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"En CET Oposiciones pondremos a tu alcance toda nuestra experiencia como funcionarios . Con tu Esfuerzo y nuestro Apoyo lo conseguirás."

CET OPOSICIONES
SACYL

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Academias de Oposiciones SACYL

OPOSICIONES SACYL 2022

CET Oposiciones es la Academia líder en España en la preparación de Oposiciones en Castilla y León.

Nuestros profesores son en su mayoría Funcionarios de Carrera con amplia experiencia en la preparación de opositores. Editamos temarios propios en base a nuestros conocimientos como Funcionarios y nuestra experiencia de exámenes anteriores.

 

"Somos Funcionarios, Sabemos como Prepararte"

CLASES ONLINE Y PRESENCIALES

ACADEMIA DE OPOSICIONES LÍDER EN ESPAÑA

Academias CET OPOSICIONES • Toledo • Cuenca • Ciudad Real • Guadalajara • Albacete • Madrid • Barcelona • Valencia •  Sevilla • Zaragoza • Málaga • Murcia • Palma • Las Palmas • Bilbao • Alicante • Cordoba • Valladolid • Vitoria • La Coruña • Granada • Oviedo • Santa Cruz de Tenerife • Pamplona • Almería • San Sebastián • Burgos • Santander • Castellón • Albacete • Logroño • Badajoz • Huelva • Salamanca • Lérida • Mérida • Tarragona • León • Cádiz • Jaen • Orense • Lugo • Gerona • Santiago de Compostela • Cáceres • Melilla • Ceuta • Pontevedra • Palencia • Zamora • Ávila • Segovia • Huesca • Soria • Teruel 

Retransmitimos las Clases en Directo para que puedas acceder desde tu Ordenador, Tablet o Movil

(Solo para Alumnos de CET Oposiciones)

Nos adaptamos a tus necesidades...

oposiciones auxiliar administrativo castilla y león

ACCESO "PRESENCIAL"

 

Envío semanal de todo el material de estudio y acceso presencial a nuestro Centro de Estudios.

Si algún día no puedes venir puedes acceder a la clase en Directo desde tu Ordenador, Tablet o Móvil.

Academias de Oposiciones en Madrid, Correos, Toledo, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Sevilla, Valencia, Cáceres, Zaragoza, Huelva, Málaga, Barcelona, Alicante, Sanander, Asturias, Burgos, Salamanca, Zamora,

ACCESO "EN DIRECTO"

 

Da igual donde residas, envío semanal de todo el material de estudio y acceso  en Directo a las Clases a través de Ordenador, Tablet o Móvil. 

Podrás escuchar al profesor como si estuvieras en el Aula, ver todo lo que se emite a través del ordenador y participar como un alumno más consultando cualquier duda. 

Academias de Oposiciones en Madrid, Correos, Toledo, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Sevilla, Valencia, Cáceres, Zaragoza, Huelva, Málaga, Barcelona, Alicante, Sanander, Asturias, Burgos, Salamanca, Zamora,

ACCESO "ONLINE" 

 

Envío semanal de todo el material de estudio y acceso al Aula Virtual las 24h del día para “colgar”  las dudas que te surjan durante la semana.

Estas dudas quedarán resueltas en directo, en la hora semanal de tutoría.

OPOSICIONES 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SACYL

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APERTURA PERIODO DE INSCRIPCIÓN 2022

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SACYL

PREPARACIÓN ONLINE PARA TODA ESPAÑA

DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

  • PLAZAS PENDIENTES DE CONVOCATORIA EN 2022: 218 Plazas procedentes de las OEP 2019, 2020 Y 2021

  • TITULACIÓN REQUERIDA: Graduado en ESO o Equivalente

  • RETRIBUCIONES MENSUALES NETAS: Aproximadamente entre 1.200 -1.400 eur/mes

  • FECHA CONVOCATORIA: Pendiente publicación

  • FECHAS PREVISTAS DE EXÁMENES: Pendiente publicación

IMPORTANTE: CET Oposiciones informa a sus alumnos de las fechas de las convocatoria y de todos los pasos que debe seguir en la Oposición en la que está inscrito/a.

DATOS DEL DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO (según última convocatoria):

 

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos, de carácter eliminatorio y que versará sobre las materias del temario que figura como Anexo II de esta convocatoria.

El ejercicio único de la fase de oposición constará de dos partes, a realizar en una misma sesión.

  • La primera parte consistirá en contestar un cuestionario, que estará formado por 65 preguntas relacionadas con todo el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

  • La segunda parte consistirá en contestar a 25 preguntas, tipo test, que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos elaborados por el Tribunal Calificador, referidos a los temas 20 al 29, ambos inclusive, del temario que figura como Anexo II, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

 

Las contestaciones erróneas, tanto a las preguntas de la primera como de la segunda parte del ejercicio, se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas.

No tendrán la consideración de erróneas, las preguntas no contestadas.

Todas las preguntas, tanto de la primera parte como de la segunda del ejercicio, tendrán el mismo valor.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 110 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

 

PROFESORES FUNCIONARIOS ALTAMENTE CUALIFICADOS:

  • D. ROBERTO M.G.: Funcionario de Carrera, Licenciado en Derecho, Director de los Servicios Jurídicos de las Cortes, Letrado de Administraciones Públicas, Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Master en Derecho de la Contratación Pública, Master en Intervención de la Administración en la Sociedad, Master en Alta Dirección Pública, Especialista en protección de datos de carácter personal, Especialista en Derecho de la Unión Europea, Juez sustituto, Fiscal sustituto, Profesor Asociado de Universidad, Profesor de la Escuela de Administración Regional, …

  • Dª M EUGENIA A.P.: Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Diploma en Derecho Económico por el IESE. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior Jurídico, Letrada de Administraciones Públicas, Autora de numerosos artículos y publicaciones sobre Derecho Administrativo. Ponente en Seminarios y Cursos dirigidos a Funcionarios Públicos. Preparadora de Oposiciones de diversos cuerpos y escalas.

  • Dª LUIS E.G..: Licenciado en Derecho. Funcionario de Carrera. Jefe de Sección de control financiero. Jefe de Equipo de Auditorías de la Gerencia de Atención Integrada en la Intervención Adjunta. Preparador de Oposiciones, Redactora de números manuales y temas para opositores, …

  • Dª ANA M. R.:  Licenciada en Derecho. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Jurídico. Jefa de Sección de Contratación. Jefa de Servicio de Régimen Jurídico. Asesora en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Amplia experiencia como Preparadora de Oposiciones de diversas categorías, cuerpos y escalas.

  • D. J. ROMÁN H.G.: Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Formador reconocido por la Administración para la impartición de acciones formativas, Preparador de Oposiciones Especialista en Microsoft Office, Formador y redactor de temarios y tests de informática para opositores, …

  • D. JAVIER R.B.: Ingeniero en Informática. Máster en Ingeniería Informática. Funcionario de Carrera. Conocimiento de plataformas de desarrollo Oracle Forms y Reports y lenguaje PL/SQL. Control de versiones SVN, herramienta de gestión de proyectos REDMINE y centro de respuestas al usuario (CERCA JCCM). Tutor de cursos de formación a distancia en HTML/DHTML y JavaScript para empleados de reciente incorporación en Soluziona Software Factory. Profesor de curso de formación en introducción a la informática para personal sanitario y administrativo del SESCAM, con certificado acreditativo de docencia. Profesor de curso de PHP/MySQL para personas desempleadas en academia de formación....

MODALIDAD DE PREPARACIÓN: ONLINE para toda España

PRECIO MENSUAL:

 

  • PRECIO CLASES "ONLINE": 60 eur/mes

  • PRECIO CLASES "ONLINE" INTENSIVO: 90 eur/mes (Igual que una preparación normal pero te enviamos semanalmente el doble de material de estudio para terminar la preparación en la mitad de tiempo)

 

DURACIÓN:

 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO NORMAL: 7-9 meses 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO INTENSIVO: 4-5 meses

Esta duración puede variar ya que nuestros profesores van actualizado continuamente el temario para adecuarse a la legislación vigente. También depende de los simulacros de exámenes que el alumno quiera realizar cuando finaliza el temario.

 

MATRÍCULA:

 

  • En CET Oposiciones no hay que abonar matrícula, el pago es mensual no hay compromiso de permanencia.

  • CET Oposiciones no emite ningún recibo hasta que los grupos están formados y envía los primeros temas y tests a sus alumnos.

  • El precio de las clases ONLINE Incluye:

    • Profesores FUNCIONARIOS DE CARRERA Altamente Cualificados.

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Legislación

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Informática

    • AUDIOTEMAS en MP3 para poder escuchar el temario desde el móvil, tablet, ordenador, …

    • PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS 24h/Día, 7 días a la semana. 

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Legislación

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Informática

    • TESTS DE TODOS LOS TEMAS de Legislación e Informática

    • SUPUESTOS PRÁCTICOS ajustados a la convocatoria

    • PSICOTÉCNICOS (si lo exige la convocatoria)

    • SIMULACROS DE EXÁMENES (Legislación e Informática)

    • Servicio de Avisos y Alertas Importantes

    • Servicio de Información del desarrollo del procedimiento selectivo

    • Servicio de Secretaría y Atención al Alumno

    • ...

FUNCIONAMIENTO DE LA MODALIDAD ONLINE:

En la modalidad “ONLINE” el alumno se descarga semanalmente de nuestra plataforma:

  • TEMARIO ACTUALIZADO elaborado por nuestros preparadores en formato PDF  (para poder estudiar sobre papel, imprimir, subrayar, resaltar,…)

  • ANEXOS LEGISLATIVOS relacionados con el tema correspondiente (para conocer la fuente legal de donde procede la información del temario)

  • TEMARIO EN MP3 (para poder escuchar a través el móvil, en tu tablet, ordenador,…)

  • VÍDEOS EXPLICATIVOS de cada tema (explicación de tus profesores de los puntos más importantes de cada tema)

  • TESTS de todos los tema (imprescindible para comprobar si realmente dominas el tema que te hemos enviado)

  • SIMULACROS DE EXÁMENES (los enviamos una vez finalizado el temario. Os servirán como repaso general y para estar bien entrenados el día del examen)

  • PROFESORES FUNCIONARIOS DE CARRERA: A diferencia de muchas Academias, en CET Oposiciones la mayoría de los Preparadores y la Dirección del Centro está gestionada por Funcionarios de Carrera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nosotros ya hemos superado con éxito una oposición y nuestra experiencia queremos transmitirla a nuestros alumnos para que ellos también puedan conseguir un puesto de trabajo fijo y estable.

  • RESOLUCIÓN DE DUDAS: Para estar siempre en contacto con vuestros profesores os damos de alta en una PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS. Podéis preguntar cualquier duda relacionado con el temario los  7 días de la semana, las 24 horas del día. 

  • JEFATURA DE ESTUDIOS: Tendrás también un acceso de Jefatura de Estudios. Si tienes dudas, si nos quieres comentar algo que te preocupe de tu preparación, si necesitas que te informemos personalmente,….nuestra Jefa de Estudios estará siempre allí para ayudarte.

  • DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, os informaremos personalmente de todos los pasos que tenéis que seguir en vuestra Oposición: Inscripciones, Pago de derechos de exámenes, listados de admitidos/excluidos, plazos de impugnación, fechas de los exámenes, listado de aprobados,….

  • IMPORTANTE: Cada vez son más las empresas que contratan opositores por ser personal cualificado que se distingue por su dedicación, constancia y capacidad de trabajo. Por esta razón, todos los opositores que finalizan su preparación con CET Oposiciones reciben un CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS reconociendo el esfuerzo y la dedicación para ser incluido en el Curriculum Vitae.

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Una vez inscrito/a, nuestra Jefa de Estudios se pondrá en contacto contigo telefónicamente,  para informarte personalmente y aclarar cualquier tipo de duda antes de iniciar la preparación.

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SACYL

 

Tema 1.- Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Tema 2.- Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

Tema 3.- Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal. Selección y Provisión. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Sistema retributivo. Tiempo de trabajo. Situaciones administrativas. Acción social. Negociación colectiva. Régimen disciplinario.

Tema 4.- La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: objeto y ámbito de aplicación. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Situaciones del personal estatutario.

Tema 5.- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones administrativas.

Tema 6.- La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores.

Tema 7.- Organización preventiva de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Planes de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Procedimiento de valoración del puesto de trabajo por causa de salud. Procedimiento de protección de las trabajadoras durante el embarazo y la lactancia. El Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud.

Tema 8.- La Ley 8/2010, de 30 de agosto de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León: los usuarios del Sistema de Salud de Castilla y León. El Sistema Público de Salud de Castilla y León. El servicio de Salud de Castilla y León.

Tema 9.- Derechos y deberes de los pacientes en relación con la salud. Autonomía de decisión. Intimidad y confidencialidad, protección de datos, secreto profesional. Derecho a la información. Derechos relativos a la documentación sanitaria (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la Autonomía del Paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 8/2003, de 8 de abril, sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Decreto 101/2005, de 22 de diciembre por el que se regula la Historia Clínica en Castilla y León.

Tema 10.- El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados. Términos y plazos. Los actos administrativos: Requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad. El Procedimiento Administrativo Común: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Recursos Administrativos.

Tema 11.- El Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación. Los órganos administrativos. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. Relaciones electrónicas entre las Administraciones.

Tema 12.- El Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Tema 13.- La Ley de Gobierno y de la Administración de Castilla y León: La Junta de Castilla y León. La Administración General de la Comunidad de Castilla y León. Organización y funcionamiento de la Administración General. La actuación de la Administración General. La Administración Institucional y las empresas públicas.

Tema 14.- Creación de documentos. Uso no sexista del lenguaje administrativo. Documentos originales, copias y archivos. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos.

Tema 15.- La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones y los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.

Tema 16.- El Sistema Español de Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación: Altas y Bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. Acción Protectora: Contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.

Tema 17.- El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: El procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria.

Tema 18- La Contratación administrativa en el Sector Público: Delimitación de los tipos contractuales.

Tema 19.- Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial. Técnicas de gestión y control de archivo y documentación clínica. La conservación de la documentación: Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos. La documentación clínica en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

Tema 20.- Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

Tema 21.- Windows 10: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, el menú de inicio. El escritorio de Windows. El menú Inicio. Configuración de Windows 10.

Tema 22.- El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Compartición de archivos y unidades de red. Accesorios. Herramientas del Sistema.

Tema 23.- Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.

Tema 24.- Composición del documento. Integración de distintos elementos. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

Tema 25.- Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones.

Tema 26.- Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos. Gráficos. Gestión de datos en Excel. Tablas dinámicas Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.

Tema 27.- Bases de datos. Microsoft Access versión: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos. Personalización de Access 2010: Opciones de configuración.

Tema 28.- Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer, Chrome y Firefox: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Menús principales de los distintos navegadores.

Tema 29.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2010: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Archivado de mensajes.

 

OPOSICIONES 

ADMINISTRATIVO SACYL

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APERTURA PERIODO DE INSCRIPCIÓN 2022

ADMINISTRATIVO SACYL

PREPARACIÓN ONLINE PARA TODA ESPAÑA

DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

  • PLAZAS PENDIENTES DE CONVOCATORIA EN 2022: 68 Plazas procedentes de las OEP 2019 y  2020

  • TITULACIÓN REQUERIDA: Bachiller o equivalente, título de Formación Profesional de segundo grado o Formación Profesional de grado medio.

  • RETRIBUCIONES MENSUALES NETAS: Aproximadamente entre 1.300 -1.500 eur/mes

  • FECHA CONVOCATORIA: Pendiente publicación

  • FECHAS PREVISTAS DE EXÁMENES: Pendiente publicación

IMPORTANTE: CET Oposiciones informa a sus alumnos de las fechas de las convocatoria y de todos los pasos que debe seguir en la Oposición en la que está inscrito/a.

DATOS DEL DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO (según última convocatoria):

 

Primer ejercicio: Consiste en un cuestionario formado por 90 preguntas relacionadas con todo el programa, más el 10% de preguntas de reservas para posibles anulaciones. El tiempo para la realización de este ejercicio es de 105 minutos.
 

Segundo Ejercicio: consiste en la realización de dos supuestos prácticos, propuestos por el Tribunal, relacionados con el contenido del programa. Las preguntas pueden ser formuladas con respuestas múltiples y/o a desarrollar por el opositor. El tiempo máximo para realizar este ejercicio es 1 hora.

 

PROFESORES FUNCIONARIOS ALTAMENTE CUALIFICADOS:

  • D. ROBERTO M.G.: Funcionario de Carrera, Licenciado en Derecho, Director de los Servicios Jurídicos de las Cortes, Letrado de Administraciones Públicas, Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Master en Derecho de la Contratación Pública, Master en Intervención de la Administración en la Sociedad, Master en Alta Dirección Pública, Especialista en protección de datos de carácter personal, Especialista en Derecho de la Unión Europea, Juez sustituto, Fiscal sustituto, Profesor Asociado de Universidad, Profesor de la Escuela de Administración Regional, …

  • Dª M EUGENIA A.P.: Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Diploma en Derecho Económico por el IESE. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior Jurídico, Letrada de Administraciones Públicas, Autora de numerosos artículos y publicaciones sobre Derecho Administrativo. Ponente en Seminarios y Cursos dirigidos a Funcionarios Públicos. Preparadora de Oposiciones de diversos cuerpos y escalas.

  • Dª LUIS E.G..: Licenciado en Derecho. Funcionario de Carrera. Jefe de Sección de control financiero. Jefe de Equipo de Auditorías de la Gerencia de Atención Integrada en la Intervención Adjunta. Preparador de Oposiciones, Redactora de números manuales y temas para opositores, …

  • Dª ANA M. R.:  Licenciada en Derecho. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Jurídico. Jefa de Sección de Contratación. Jefa de Servicio de Régimen Jurídico. Asesora en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Amplia experiencia como Preparadora de Oposiciones de diversas categorías, cuerpos y escalas.

  • D. J. ROMÁN H.G.: Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Formador reconocido por la Administración para la impartición de acciones formativas, Preparador de Oposiciones Especialista en Microsoft Office, Formador y redactor de temarios y tests de informática para opositores, …

  • D. JAVIER R.B.: Ingeniero en Informática. Máster en Ingeniería Informática. Funcionario de Carrera. Conocimiento de plataformas de desarrollo Oracle Forms y Reports y lenguaje PL/SQL. Control de versiones SVN, herramienta de gestión de proyectos REDMINE y centro de respuestas al usuario . Tutor de cursos de formación a distancia en HTML/DHTML y JavaScript para empleados de reciente incorporación en Soluziona Software Factory. Profesor de curso de formación en introducción a la informática para personal sanitario y administrativo del SESCAM, con certificado acreditativo de docencia. Profesor de curso de PHP/MySQL para personas desempleadas en academia de formación....

MODALIDAD DE PREPARACIÓN: ONLINE para toda España

PRECIO MENSUAL:

 

  • PRECIO CLASES "ONLINE": 60 eur/mes

  • PRECIO CLASES "ONLINE" INTENSIVO: 90 eur/mes (Igual que una preparación normal pero te enviamos semanalmente el doble de material de estudio para terminar la preparación en la mitad de tiempo)

 

DURACIÓN:

 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO NORMAL: 9 meses 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO INTENSIVO: 4-5 meses

Esta duración puede variar ya que nuestros profesores van actualizado continuamente el temario para adecuarse a la legislación vigente. También depende de los simulacros de exámenes que el alumno quiera realizar cuando finaliza el temario.

 

MATRÍCULA:

 

  • En CET Oposiciones no hay que abonar matrícula, el pago es mensual no hay compromiso de permanencia.

  • CET Oposiciones no emite ningún recibo hasta que los grupos están formados y envía los primeros temas y tests a sus alumnos.

  • El precio de las clases ONLINE Incluye:

    • Profesores FUNCIONARIOS DE CARRERA Altamente Cualificados.

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Legislación

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Informática

    • AUDIOTEMAS en MP3 para poder escuchar el temario desde el móvil, tablet, ordenador, …

    • PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS 24h/Día, 7 días a la semana. 

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Legislación

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Informática

    • TESTS DE TODOS LOS TEMAS de Legislación e Informática

    • SUPUESTOS PRÁCTICOS ajustados a la convocatoria

    • SIMULACROS DE EXÁMENES (Legislación e Informática)

    • Servicio de Avisos y Alertas Importantes

    • Servicio de Información del desarrollo del procedimiento selectivo

    • Servicio de Secretaría y Atención al Alumno

    • ...

FUNCIONAMIENTO DE LA MODALIDAD ONLINE:

En la modalidad “ONLINE” el alumno se descarga semanalmente de nuestra plataforma:

  • TEMARIO ACTUALIZADO elaborado por nuestros preparadores en formato PDF  (para poder estudiar sobre papel, imprimir, subrayar, resaltar,…)

  • ANEXOS LEGISLATIVOS relacionados con el tema correspondiente (para conocer la fuente legal de donde procede la información del temario)

  • TEMARIO EN MP3 (para poder escuchar a través el móvil, en tu tablet, ordenador,…)

  • VÍDEOS EXPLICATIVOS de cada tema (explicación de tus profesores de los puntos más importantes de cada tema)

  • TESTS de todos los tema (imprescindible para comprobar si realmente dominas el tema que te hemos enviado)

  • SIMULACROS DE EXÁMENES (los enviamos una vez finalizado el temario. Os servirán como repaso general y para estar bien entrenados el día del examen)

  • PROFESORES FUNCIONARIOS DE CARRERA: A diferencia de muchas Academias, en CET Oposiciones la mayoría de los Preparadores y la Dirección del Centro está gestionada por Funcionarios de Carrera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nosotros ya hemos superado con éxito una oposición y nuestra experiencia queremos transmitirla a nuestros alumnos para que ellos también puedan conseguir un puesto de trabajo fijo y estable.

  • RESOLUCIÓN DE DUDAS: Para estar siempre en contacto con vuestros profesores os damos de alta en una PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS. Podéis preguntar cualquier duda relacionado con el temario los  7 días de la semana, las 24 horas del día. 

  • JEFATURA DE ESTUDIOS: Tendrás también un acceso de Jefatura de Estudios. Si tienes dudas, si nos quieres comentar algo que te preocupe de tu preparación, si necesitas que te informemos personalmente,….nuestra Jefa de Estudios estará siempre allí para ayudarte.

  • DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, os informaremos personalmente de todos los pasos que tenéis que seguir en vuestra Oposición: Inscripciones, Pago de derechos de exámenes, listados de admitidos/excluidos, plazos de impugnación, fechas de los exámenes, listado de aprobados,….

  • IMPORTANTE: Cada vez son más las empresas que contratan opositores por ser personal cualificado que se distingue por su dedicación, constancia y capacidad de trabajo. Por esta razón, todos los opositores que finalizan su preparación con CET Oposiciones reciben un CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS reconociendo el esfuerzo y la dedicación para ser incluido en el Curriculum Vitae.

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Una vez inscrito/a, nuestra Jefa de Estudios se pondrá en contacto contigo telefónicamente,  para informarte personalmente y aclarar cualquier tipo de duda antes de iniciar la preparación.

TEMARIO ADMINISTRATIVO SACYL

Según anterior convocatoria:

Tema 1. – Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud.

Tema 2. – Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

Tema 3. – Ley 2/2007, de 7 de Marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal. Selección y Provisión. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Sistema retributivo. Tiempo de trabajo. Situaciones administrativas. Acción social. Negociación colectiva. Régimen disciplinario.

Tema 4. – La Ley 55/2003, de 16 de Diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

Tema 5. – Real decreto Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Le del Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones administrativas.

Tema 6. – La Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicio de prevención. Consulta y participación de los trabajadores.

Tema 7. – Organización preventiva de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Planes de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Procedimiento de valoración del puesto de trabajo por causa de salud. Procedimiento de protección de las trabajadoras durante el embarazo y lactancia. El Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud.

Tema 8. – La Ley 8/2010 de 30 de Agosto de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León: los usuarios del Sistema de Salud de Castilla y León. El Sistema Público de Salud de Castilla y León. El servicio de Salud de Castilla y León.

Tema 9. – El usuario del Sistema Nacional de Salud: sus derechos y deberes. Los derechos de información sanitaria y a la intimidad en la Ley 41/2002, de 14 de Noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Tema 10. – El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Los interesados. Términos y plazos. Los actos administrativos: Requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad.

Tema 11. – El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Recursos Administrativos.

Tema 12. – La Jurisdicción Contencioso- Administrativa: Ámbito. Órganos y competencias. Las partes. Objeto del recurso contencioso – administrativo.

Tema 13. – La Ley de Régimen Jurídico del Sector Público: objeto y ámbito subjetivo. Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios de potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. Organización y funcionamiento del sector público institucional.

Tema 14. – El Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Tema 15. – La Ley de Gobierno y dela Administración de Castilla y León: La junta de Castilla y León. La Administración General de la Comunidad de Castilla y León. Organización y funcionamiento de la Administración General. La actuación de la Administración General. La Administración Institucional y las empresas públicas.

Tema 16. – Los contratos del sector público: conceptos y clases. Disposiciones Generales sobre la contratación del sector público. Aptitud para contratar con el sector público. La revisión de precios. De las actuaciones relativas a la contratación de las Administraciones Públicas. La extinción de los contratos. El contrato de obras. El contrato de concesión de servicios. El contrato de suministros. El contrato de servicios.

Tema 17. – Creación de documentos. Uso no sexista del lenguaje administrativo. Documentos originales, copias y archivos. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos.

Tema 18. – La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones y los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.

Tema 19. – La Ley de Hacienda de la Comunidad de Castilla y León: objeto y ámbito de aplicación. Principios generales. Régimen jurídico de los derechos y obligaciones de contenido económico de las entidades integrantes del sector público autonómico.

Tema 20. – El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: concepto y principios presupuestarios. Elaboración, estructura y clasificación presupuestaria.

Tema 21. – Los créditos presupuestarios. Modificaciones presupuestarias: Incorporación de créditos, ampliaciones de créditos; Transferencias de crédito; créditos extraordinarios y suplementos de crédito; generación de créditos: Anticipos de Tesorería. Gastos plurianuales.

Tema 22. – La ordenación de gasto y la ordenación de pago: órganos competentes, fases del procedimiento, y documentos contables que intervienen. Pagos: conceptos y tipos. Pagos en “firme” y a “justificar”. Anticipos de caja fija. Liquidación y cierre del ejercicio.

Tema 23. – El control del gasto público. El control interno: la función interventora y el control financiero. El control externo. El Consejo de Cuentas de Castilla y León y las Cortes de Castilla y León. El plan general de contabilidad. Principios y estructura de grupos.

Tema 24. – Régimen General de la Seguridad Social: campo de aplicación. Inscripción de empresas. Afiliación de Trabajadores. Altas y Bajas.

Tema 25. – La cotización. Bases y tipos de cotización. Sujetos obligados. Aplazamiento del pago de cuotas.

Tema 26. – Acción protectora: contingencias cubiertas. Prestaciones: concepto, clases y carácter. Responsabilidad en orden a las prestaciones.

Tema 27. – Asistencia sanitaria. Incapacidad temporal. Maternidad y riesgo en el embarazo.

Tema 28. – Invalidez permanente: concepto, clases, grado de invalidez. Lesiones permanentes no invalidantes. Jubilación. Muerte y supervivencia.

Tema 29. – Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial. Técnicas de gestión y control de archivo y documentación clínica. La conservación de la documentación: Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos. La documentación clínica en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

Tema 30. – Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

Tema 31. – La informática en la oficina: tratamiento de textos, hojas de cálculo, archivo y recuperación de la información. Principales componentes de un ordenador.

OPOSICIONES 

CELADOR  SACYL

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APERTURA PERIODO DE INSCRIPCIÓN 2022

CELADOR DEL SACYL

PREPARACIÓN ONLINE PARA TODA ESPAÑA

DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

  • PLAZAS PENDIENTES DE CONVOCATORIA EN 2022: 270 Plazas procedentes de las OEP 2019

  • TITULACIÓN REQUERIDA: Certificado de Estudios o equivalente.

  • FECHA CONVOCATORIA: Pendiente publicación

  • FECHAS PREVISTAS DE EXÁMENES: Pendiente publicación

IMPORTANTE: CET Oposiciones informa a sus alumnos de las fechas de las convocatoria y de todos los pasos que debe seguir en la Oposición en la que está inscrito/a.

DATOS DEL DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO (según última convocatoria):

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio.

 

Dicho ejercicio consistirá, para todos los turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 70 preguntas relacionadas con el programa establecido en esta Orden, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.


El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 90 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.
Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.


No obstante lo anterior, el Tribunal Calificador no podrá declarar en ningún caso que ha superado la fase de oposición un número de aspirantes que suponga más del 250% de las plazas objeto de convocatoria, salvo empates en el marginal. El ejercicio de la fase de oposición se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo.


En todo caso, el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar dicho ejercicio será el mismo para todos los turnos que concurran.

 

PROFESORES FUNCIONARIOS ALTAMENTE CUALIFICADOS:

D. ANTONIO C.B.: Diplomado Universitario en Enfermería, A.T.S./D.U.E Asistencial, en la Consejería de Salud, Profesor Técnico de F.P. Especialidad Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Evaluador de Certificado de Profesionalidad. Ha participado en Acreditas como evaluador y secretario desde 2011 hasta 2019, Autor de publicaciones en la editorial CEP: Manual de Atención del Auxiliar de Enfermería, Manual de cuidados auxiliares de Enfermería en la unidad del Paciente, Técnicas Odontoestomatológicas para el Auxiliar de Enfermería,…

Dª MARIA EUGENIA A.P.: Licenciada en Derecho y Diploma en Derecho Económico por el IESE. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior Jurídico, Letrada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Autora de numerosos artículos y publicaciones sobre Derecho Administrativo. Ponente en Seminarios y Cursos dirigidos a Funcionarios Públicos. Preparadora de Oposiciones de diversos cuerpos y escalas.

MODALIDAD DE PREPARACIÓN: ONLINE para toda España

PRECIO MENSUAL:

 

  • PRECIO CLASES "ONLINE": 60 eur/mes

  • PRECIO CLASES "ONLINE" INTENSIVO: 90 eur/mes (Igual que una preparación normal pero te enviamos semanalmente el doble de material de estudio para terminar la preparación en la mitad de tiempo)

 

DURACIÓN:

 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO NORMAL: 6 - 8 meses 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO INTENSIVO: 3 - 4  meses

Esta duración puede variar ya que nuestros profesores van actualizado continuamente el temario para adecuarse a la legislación vigente. También depende de los simulacros de exámenes que el alumno quiera realizar cuando finaliza el temario.

 

MATRÍCULA:

 

  • En CET Oposiciones no hay que abonar matrícula, el pago es mensual no hay compromiso de permanencia.

  • CET Oposiciones no emite ningún recibo hasta que los grupos están formados y envía los primeros temas y tests a sus alumnos.

  • El precio de las clases ONLINE Incluye:

    • Profesores FUNCIONARIOS DE CARRERA Altamente Cualificados.

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas . 

    • AUDIOTEMAS en MP3 para poder escuchar el temario desde el móvil, tablet, ordenador, …

    • PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS 24h/Día, 7 días a la semana. 

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria.

    • TESTS DE TODOS LOS TEMAS

    • SUPUESTOS PRÁCTICOS ajustados a la convocatoria

    • SIMULACROS DE EXÁMENES 

    • Servicio de Avisos y Alertas Importantes

    • Servicio de Información del desarrollo del procedimiento selectivo

    • Servicio de Secretaría y Atención al Alumno

    • ...

FUNCIONAMIENTO DE LA MODALIDAD ONLINE:

En la modalidad “ONLINE” el alumno se descarga semanalmente de nuestra plataforma:

  • TEMARIO ACTUALIZADO elaborado por nuestros preparadores en formato PDF  (para poder estudiar sobre papel, imprimir, subrayar, resaltar,…)

  • ANEXOS LEGISLATIVOS relacionados con el tema correspondiente (para conocer la fuente legal de donde procede la información del temario)

  • TEMARIO EN MP3 (para poder escuchar a través el móvil, en tu tablet, ordenador,…)

  • VÍDEOS EXPLICATIVOS de cada tema (explicación de tus profesores de los puntos más importantes de cada tema)

  • TESTS de todos los tema (imprescindible para comprobar si realmente dominas el tema que te hemos enviado)

  • SIMULACROS DE EXÁMENES (los enviamos una vez finalizado el temario. Os servirán como repaso general y para estar bien entrenados el día del examen)

  • PROFESORES FUNCIONARIOS DE CARRERA: A diferencia de muchas Academias, en CET Oposiciones la mayoría de los Preparadores y la Dirección del Centro está gestionada por Funcionarios de Carrera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nosotros ya hemos superado con éxito una oposición y nuestra experiencia queremos transmitirla a nuestros alumnos para que ellos también puedan conseguir un puesto de trabajo fijo y estable.

  • RESOLUCIÓN DE DUDAS: Para estar siempre en contacto con vuestros profesores os damos de alta en una PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS. Podéis preguntar cualquier duda relacionado con el temario los  7 días de la semana, las 24 horas del día. 

  • JEFATURA DE ESTUDIOS: Tendrás también un acceso de Jefatura de Estudios. Si tienes dudas, si nos quieres comentar algo que te preocupe de tu preparación, si necesitas que te informemos personalmente,….nuestra Jefa de Estudios estará siempre allí para ayudarte.

  • DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, os informaremos personalmente de todos los pasos que tenéis que seguir en vuestra Oposición: Inscripciones, Pago de derechos de exámenes, listados de admitidos/excluidos, plazos de impugnación, fechas de los exámenes, listado de aprobados,….

  • IMPORTANTE: Cada vez son más las empresas que contratan opositores por ser personal cualificado que se distingue por su dedicación, constancia y capacidad de trabajo. Por esta razón, todos los opositores que finalizan su preparación con CET Oposiciones reciben un CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS reconociendo el esfuerzo y la dedicación para ser incluido en el Curriculum Vitae.

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Una vez inscrito/a, nuestra Jefa de Estudios se pondrá en contacto contigo telefónicamente,  para informarte personalmente y aclarar cualquier tipo de duda antes de iniciar la preparación.

TEMARIO CELADOR SACYL

 

Según la anterior convocatoria:

  1. Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

  2. Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

  3. Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

  4. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores.

  5. Organización preventiva de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Planes de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Procedimiento de valoración del puesto de trabajo por causa de salud. Procedimiento de protección de las trabajadoras durante el embarazo y la lactancia. El Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud.

  6. Derechos y deberes de los pacientes en relación con la salud. Autonomía de decisión. Intimidad y confidencialidad, protección de datos, secreto profesional. Derecho a la información. Decreto 101/2005, de 22 de diciembre por el que se regula la Historia Clínica en Castilla y León.

  7. El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados. Términos y plazos. Los actos administrativos: requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad. Recursos Administrativos.

  8. La Organización territorial de la Comunidad de Castilla y León. Derechos y deberes de los castellanos y leoneses.

  9. La atención al usuario. El derecho a la información y a la confidencialidad.

  10. Funciones de vigilancia. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo. Relación del Celador con los familiares de los enfermos. Actuaciones en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente.

  11. El celador en su relación con los enfermos. Traslado y movilidad de los pacientes. Técnicas de movilización de pacientes. Traslado de paciente encamando, en camilla y en silla de ruedas. Posiciones anatómicas básicas. Uso y mantenimiento del material auxiliar (grúas, transfer, sillas, camillas, sujeciones, correas…). Actuación del celador en relación con los pacientes terminales.

  12. Normas de actuación del celador en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización.

  13. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y mortuorios. Relación del celador con los familiares de las personas fallecidas.

  14. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

  15. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de la documentación sanitaria.

  16. Recepción, movilización y traslado de pacientes en urgencias. Criterios de actuación del Celador en urgencias frente a traumatismos, heridas, quemaduras y asfixia. Nociones generales sobre primeros auxilios.

  17. Concepto de infección intrahospitalaria. Prevención. Gestión de residuos sanitarios. Clasificación, transporte, eliminación y tratamiento.

  18. Plan de emergencias ante incendios. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de primera intervención: funciones, actuaciones a realizar.

OPOSICIONES 

AUXILIAR DE ENFERMERÍA TCAE

SACYL

OPOSICIONES AUXILIAR ENFERMERIA SACYL_opt.jpg

APERTURA PERIODO DE INSCRIPCIÓN 2022

AUXILIAR DE ENFERMERÍA SACYL

PREPARACIÓN ONLINE PARA TODA ESPAÑA

DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

  • PLAZAS PENDIENTES DE CONVOCATORIA EN 2022: 699 Plazas procedentes de las OEP  2020 y 2021

  • TITULACIÓN REQUERIDA: Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o título de Formación Profesional de Primer Grado en su rama sanitaria o equivalentes.

  • FECHA CONVOCATORIA: Pendiente publicación

  • FECHAS PREVISTAS DE EXÁMENES: Pendiente publicación

IMPORTANTE: CET Oposiciones informa a sus alumnos de las fechas de las convocatoria y de todos los pasos que debe seguir en la Oposición en la que está inscrito/a.

DATOS DEL DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO (según última convocatoria):

 

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos, de carácter eliminatorio y que versará sobre las materias del temario que figura como Anexo II de esta convocatoria.

Dicho ejercicio consistirá en contestar un cuestionario que estará formado por 75 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 100 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

MODALIDAD DE PREPARACIÓN: ONLINE para toda España

PRECIO MENSUAL:

 

  • PRECIO CLASES "ONLINE": 60 eur/mes

  • PRECIO CLASES "ONLINE" INTENSIVO: 90 eur/mes (Igual que una preparación normal pero te enviamos semanalmente el doble de material de estudio para terminar la preparación en la mitad de tiempo)

 

DURACIÓN:

 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO NORMAL: 9 meses 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO INTENSIVO: 4-5 meses

Esta duración puede variar ya que nuestros profesores van actualizado continuamente el temario para adecuarse a la legislación vigente. También depende de los simulacros de exámenes que el alumno quiera realizar cuando finaliza el temario.

 

MATRÍCULA:

 

  • En CET Oposiciones no hay que abonar matrícula, el pago es mensual no hay compromiso de permanencia.

  • CET Oposiciones no emite ningún recibo hasta que los grupos están formados y envía los primeros temas y tests a sus alumnos.

  • El precio de las clases ONLINE Incluye:

    • Profesores FUNCIONARIOS DE CARRERA Altamente Cualificados.

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas . 

    • AUDIOTEMAS en MP3 para poder escuchar el temario desde el móvil, tablet, ordenador, …

    • PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS 24h/Día, 7 días a la semana. 

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria.

    • TESTS DE TODOS LOS TEMAS

    • SUPUESTOS PRÁCTICOS ajustados a la convocatoria

    • SIMULACROS DE EXÁMENES 

    • Servicio de Avisos y Alertas Importantes

    • Servicio de Información del desarrollo del procedimiento selectivo

    • Servicio de Secretaría y Atención al Alumno

    • ...

FUNCIONAMIENTO DE LA MODALIDAD ONLINE:

En la modalidad “ONLINE” el alumno se descarga semanalmente de nuestra plataforma:

  • TEMARIO ACTUALIZADO elaborado por nuestros preparadores en formato PDF  (para poder estudiar sobre papel, imprimir, subrayar, resaltar,…)

  • ANEXOS LEGISLATIVOS relacionados con el tema correspondiente (para conocer la fuente legal de donde procede la información del temario)

  • TEMARIO EN MP3 (para poder escuchar a través el móvil, en tu tablet, ordenador,…)

  • VÍDEOS EXPLICATIVOS de cada tema (explicación de tus profesores de los puntos más importantes de cada tema)

  • TESTS de todos los tema (imprescindible para comprobar si realmente dominas el tema que te hemos enviado)

  • SIMULACROS DE EXÁMENES (los enviamos una vez finalizado el temario. Os servirán como repaso general y para estar bien entrenados el día del examen)

  • PROFESORES FUNCIONARIOS DE CARRERA: A diferencia de muchas Academias, en CET Oposiciones la mayoría de los Preparadores y la Dirección del Centro está gestionada por Funcionarios de Carrera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nosotros ya hemos superado con éxito una oposición y nuestra experiencia queremos transmitirla a nuestros alumnos para que ellos también puedan conseguir un puesto de trabajo fijo y estable.

  • RESOLUCIÓN DE DUDAS: Para estar siempre en contacto con vuestros profesores os damos de alta en una PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS. Podéis preguntar cualquier duda relacionado con el temario los  7 días de la semana, las 24 horas del día. 

  • JEFATURA DE ESTUDIOS: Tendrás también un acceso de Jefatura de Estudios. Si tienes dudas, si nos quieres comentar algo que te preocupe de tu preparación, si necesitas que te informemos personalmente,….nuestra Jefa de Estudios estará siempre allí para ayudarte.

  • DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, os informaremos personalmente de todos los pasos que tenéis que seguir en vuestra Oposición: Inscripciones, Pago de derechos de exámenes, listados de admitidos/excluidos, plazos de impugnación, fechas de los exámenes, listado de aprobados,….

  • IMPORTANTE: Cada vez son más las empresas que contratan opositores por ser personal cualificado que se distingue por su dedicación, constancia y capacidad de trabajo. Por esta razón, todos los opositores que finalizan su preparación con CET Oposiciones reciben un CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS reconociendo el esfuerzo y la dedicación para ser incluido en el Curriculum Vitae.

TEMARIO AUXILIAR DE ENFERMERÍA (TCAE) SACYL
 

Según la anterior convocatoria

  1. Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y Periféricos de la Gerencia Regional de Salud.

  2. Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

  3. Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

  4. La ley 8/2010, de 30 de agosto de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León. Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León.

  5. La salud laboral en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León: Organización preventiva. Planes de Prevención de Riesgos laborales. Procedimiento para la Integración efectiva de la prevención de riesgos laborales. Procedimiento de valoración del puesto de trabajo, adaptación, cambio y traslado por causa de salud. Procedimiento de protección de las trabajadoras durante el embarazo y la lactancia. Procedimiento de vacunación. El Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud.

  6. La Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones. Servicios de Prevención. Consulta y participación de los trabajadores.

  7. Derechos y deberes de los pacientes en relación con la salud. Autonomía de decisión. Intimidad y confidencialidad, protección de datos, secreto profesional. Derecho a la información. Derechos relativos a la documentación sanitaria (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la Autonomía del Paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 8/2003, de 8 de abril, sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Decreto 101/2005, de 22 de diciembre por el que se regula la Historia Clínica en Castilla y León).

  8. El Plan en gestión de la calidad y seguridad del paciente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Dimensiones de la calidad asistencial. El papel de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la seguridad de los pacientes: sistemas de notificación y prácticas seguras de evidencia demostrada aplicables en su actividad diaria.

  9. Principios fundamentales de la Bioética: Dilemas éticos. Normas legales de ámbito profesional. El Secreto profesional: Concepto y regulación jurídica.

  10. Actividades de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Atención Primaria y Atención Especializada. Coordinación entre niveles asistenciales. Concepto de cuidados básicos y autocuidados. El hospital y los problemas psicosociales y de adaptación del paciente hospitalizado.

  11. Salud Pública: Concepto. Salud y Enfermedad: Concepto. Determinantes de la salud. Indicadores de salud por edad y sexo: Morbilidad, mortalidad, letalidad y esperanza de vida. Principales problemas de salud en la población española actual.

  12. Archivo y documentación sanitaria clínica y no clínica. Utilidades y aplicaciones. Sistemas de información utilizados en Atención Primaria y Especializada: generalidades. Servicio de admisión y atención al usuario: Funcionamiento. El consentimiento informado: Concepto.

  13. Funciones del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el área quirúrgica. Circulación del personal y material en la zona quirúrgica. Vestimenta y barreras de protección.

  14. Técnicas del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la higiene del recién nacido y adulto: Concepto. Higiene general y parcial: De la piel y capilar. Técnica de higiene del paciente encamado: Total y parcial. Técnica de baño asistido.

  15. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al paciente encamado: Posición anatómica y alineación corporal. Procedimientos de preparación de las camas. Cambios posturales. Drenajes: Manipulación y cuidado. Técnicas de deambulación. Técnicas de traslado.

  16. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la preparación del paciente para la exploración: Posiciones anatómicas y materiales médico-quirúrgicos de utilización más común. Atención pre y post operatoria.

  17. Constantes vitales: principios fundamentales, técnicas de toma de constantes, gráficas de constantes vitales y balance hídrico.

  18. Vigilancia del enfermo: Estado de conciencia, observación de la piel, temperatura, respiración.

  19. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las necesidades de eliminación: Generalidades. Recogida de muestras: Tipos, manipulación, características y alteraciones. Sondajes, osteomías, enemas: Tipos, manipulación y cuidados.

  20. Procedimiento de recogida de muestras biológicas: Concepto de muestra, diferentes tipos de muestras biológicas. Procedimientos de toma de muestras, manipulación, y conservación. Medidas preventivas ante riesgos biológicos.

  21. Los alimentos: Clasificación, higiene y manipulación. Alimentación del lactante. Dietas terapéuticas: Concepto y tipos. Vías de alimentación enteral y parenteral: Concepto y técnicas de apoyo. Administración de alimentos por sonda nasogástrica.

  22. Vías de administración de los medicamentos: Oral, rectal y tópica. Precauciones para su administración. Condiciones de almacenamiento y conservación. Caducidades.

  23. Frío y calor: Indicaciones y técnicas de aplicación de frío y calor.

  24. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al paciente con oxigenoterapia: Métodos de administración de oxígeno, precauciones y métodos de limpieza del material.

  25. Higiene de los centros sanitarios: Medidas de prevención de la infección hospitalaria. Normas de seguridad e higiene. Concepto de aislamiento en el hospital: Procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles.

  26. Infección, desinfección, asepsia y antisepsia. Desinfectantes y antisépticos: Mecanismos de acción de los desinfectantes. Métodos de limpieza y desinfección de material e instrumental sanitario. Cadena epidemiológica de la infección nosocomial. Barreras higiénicas. Consecuencias de las infecciones nosocomiales.

  27. Esterilización: Concepto. Métodos de esterilización según tipos de material. Tipos de controles. Manipulación y conservación del material estéril.

  28. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al enfermo terminal. Apoyo al cuidador principal y familia. Cuidados post mortem. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería a enfermos afectos de toxicomanía: Alcoholismo y drogodependencias.

  29. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería a pacientes con traumatismos: Conceptos generales.

  30. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería a la mujer gestante. Alimentación. Higiene. Ejercicio y reposo.

  31. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al recién nacido y lactante: conceptos generales. Alimentación.

  32. Conocimientos básicos sobre las úlceras por presión: Concepto, factores de riesgo. Localización. Etiología. Medidas de prevención. Movilización y cambios posturales.

  33. Urgencias y emergencias: Concepto. Primeros auxilios en situaciones críticas: Politraumatizados, quemados, shock, intoxicación, heridas, hemorragias, asfixias. Reanimación cardio-pulmonar básica. Mantenimiento y reposición del material necesario (carro de parada). Inmovilizaciones y traslado de enfermos.

  34. Salud Laboral: Condiciones físico-ambientales del trabajo, riesgos de naturaleza biológico, químico y físico Medidas de prevención. Patologías como consecuencia del trabajo: conceptos de enfermedad profesional, accidente de trabajo.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

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