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"En CET Oposiciones pondremos a tu alcance toda nuestra experiencia como funcionarios . Con tu Esfuerzo y nuestro Apoyo lo conseguirás."

CET OPOSICIONES
SACYL

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Academias de Oposiciones SACYL

OPOSICIONES SACYL 2024

CET Oposiciones es la Academia líder en España en la preparación de Oposiciones en Castilla y León.

Nuestros profesores son en su mayoría Funcionarios de Carrera con amplia experiencia en la preparación de opositores. Editamos temarios propios en base a nuestros conocimientos como Funcionarios y nuestra experiencia de exámenes anteriores.

 

"Somos Funcionarios, Sabemos como Prepararte"

CLASES ONLINE Y PRESENCIALES

ACADEMIA DE OPOSICIONES LÍDER EN ESPAÑA

Academias CET OPOSICIONES • Toledo • Cuenca • Ciudad Real • Guadalajara • Albacete • Madrid • Barcelona • Valencia •  Sevilla • Zaragoza • Málaga • Murcia • Palma • Las Palmas • Bilbao • Alicante • Cordoba • Valladolid • Vitoria • La Coruña • Granada • Oviedo • Santa Cruz de Tenerife • Pamplona • Almería • San Sebastián • Burgos • Santander • Castellón • Albacete • Logroño • Badajoz • Huelva • Salamanca • Lérida • Mérida • Tarragona • León • Cádiz • Jaen • Orense • Lugo • Gerona • Santiago de Compostela • Cáceres • Melilla • Ceuta • Pontevedra • Palencia • Zamora • Ávila • Segovia • Huesca • Soria • Teruel 

Retransmitimos las Clases en Directo para que puedas acceder desde tu Ordenador, Tablet o Movil

(Solo para Alumnos de CET Oposiciones)

Nos adaptamos a tus necesidades...

oposiciones auxiliar administrativo castilla y león

ACCESO "PRESENCIAL"

 

Envío semanal de todo el material de estudio y acceso presencial a nuestro Centro de Estudios.

Si algún día no puedes venir puedes acceder a la clase en Directo desde tu Ordenador, Tablet o Móvil.

Academias de Oposiciones en Madrid, Correos, Toledo, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Sevilla, Valencia, Cáceres, Zaragoza, Huelva, Málaga, Barcelona, Alicante, Sanander, Asturias, Burgos, Salamanca, Zamora,

ACCESO "EN DIRECTO"

 

Da igual donde residas, envío semanal de todo el material de estudio y acceso  en Directo a las Clases a través de Ordenador, Tablet o Móvil. 

Podrás escuchar al profesor como si estuvieras en el Aula, ver todo lo que se emite a través del ordenador y participar como un alumno más consultando cualquier duda. 

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ACCESO "ONLINE" 

 

Envío semanal de todo el material de estudio y acceso al Aula Virtual las 24h del día para “colgar”  las dudas que te surjan durante la semana.

Estas dudas quedarán resueltas en directo, en la hora semanal de tutoría.

OPOSICIONES 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SACYL

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APERTURA PERIODO DE INSCRIPCIÓN

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SACYL

PREPARACIÓN ONLINE PARA TODA ESPAÑA

DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

IMPORTANTE: CET Oposiciones informa a sus alumnos de las fechas de las convocatoria y de todos los pasos que debe seguir en la Oposición en la que está inscrito/a.

DATOS DEL DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO:

 

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio.

El ejercicio consistirá, para todos los turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el anexo II de la presente orden.

 

El ejercicio único de la fase de oposición constará de 2 partes, a realizar en una misma sesión:

 

  • La primera parte consistirá en contestar un cuestionario, que estará formado por 65 preguntas relacionadas con todo el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

  • La segunda parte consistirá en contestar a 25 preguntas, tipo test, que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos elaborados por el tribunal calificador, referidos a los temas 20 al 29, ambos inclusive, del temario que figura  como Anexo II, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

 

 

Reglas de realización del ejercicio. En la realización de este ejercicio se aplicarán las siguientes reglas:

− El contenido del ejercicio será idéntico para los dos turnos.

− Todas las preguntas tendrán el mismo valor.

− Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta.

− Al determinar las preguntas que se fijen como reserva para posibles anulaciones, se deberá especificar cuáles son las preguntas sustituidas.

− Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas.

− Las preguntas no contestadas no puntúan, ni tendrán la consideración de erróneas, por lo que no penalizan.

− El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 110 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. − El ejercicio de la fase de oposición se realizará en el lugar indicado por el tribunal en la correspondiente convocatoria.

 

Calificación. El ejercicio se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo. Para poder superar el ejercicio; y por lo tanto, la fase de oposición del proceso selectivo, los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes. En todo caso, el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar dicho ejercicio será el mismo para los dos turnos.

 

PROFESORES FUNCIONARIOS ALTAMENTE CUALIFICADOS:

  • D. ANTONIO R.P.:  Funcionario de Carrera, Licenciado en Derecho, Doctorado en Derecho Administrativo, Master en Gestión de Políticas Públicas,  Jefe de Servicio en la Dirección General de Economía, Asesor Técnico en la Secretaría General, Especialista en Contratación Administrativa, Redactor de multitud de manuales jurídicos para opositores, Profesor de Universidad, ...​​

  • Dª M EUGENIA A.P.: Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Diploma en Derecho Económico por el IESE. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior Jurídico, Letrada de Administraciones Públicas, Autora de numerosos artículos y publicaciones sobre Derecho Administrativo. Ponente en Seminarios y Cursos dirigidos a Funcionarios Públicos. Preparadora de Oposiciones de diversos cuerpos y escalas.

  • Dª LUIS E.G..: Licenciado en Derecho. Funcionario de Carrera. Jefe de Sección de control financiero. Jefe de Equipo de Auditorías de la Gerencia de Atención Integrada en la Intervención Adjunta. Preparador de Oposiciones, Redactora de números manuales y temas para opositores, …

  • Dª ANA M. R.:  Licenciada en Derecho. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Jurídico. Jefa de Sección de Contratación. Jefa de Servicio de Régimen Jurídico. Asesora en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Amplia experiencia como Preparadora de Oposiciones de diversas categorías, cuerpos y escalas.

  • D. J. ROMÁN H.G.: Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Formador reconocido por la Administración para la impartición de acciones formativas, Preparador de Oposiciones Especialista en Microsoft Office, Formador y redactor de temarios y tests de informática para opositores, …

  • D. JAVIER R.B.: Ingeniero en Informática. Máster en Ingeniería Informática. Funcionario de Carrera. Conocimiento de plataformas de desarrollo Oracle Forms y Reports y lenguaje PL/SQL. Control de versiones SVN, herramienta de gestión de proyectos REDMINE y centro de respuestas al usuario (CERCA JCCM). Tutor de cursos de formación a distancia en HTML/DHTML y JavaScript para empleados de reciente incorporación en Soluziona Software Factory. Profesor de curso de formación en introducción a la informática para personal sanitario y administrativo del SESCAM, con certificado acreditativo de docencia. Profesor de curso de PHP/MySQL para personas desempleadas en academia de formación....

MODALIDAD DE PREPARACIÓN: ONLINE para toda España

PRECIO MENSUAL:

 

  • PRECIO CLASES "ONLINE": 60 eur/mes

  • PRECIO CLASES "ONLINE" INTENSIVO: 90 eur/mes (Igual que una preparación normal pero te enviamos semanalmente el doble de material de estudio para terminar la preparación en la mitad de tiempo)

 

DURACIÓN:

 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO NORMAL: 7-9 meses 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO INTENSIVO: 4-5 meses

Esta duración puede variar ya que nuestros profesores van actualizado continuamente el temario para adecuarse a la legislación vigente. También depende de los simulacros de exámenes que el alumno quiera realizar cuando finaliza el temario.

 

MATRÍCULA:

 

  • En CET Oposiciones no hay que abonar matrícula, el pago es mensual no hay compromiso de permanencia.

  • CET Oposiciones no emite ningún recibo hasta que los grupos están formados y envía los primeros temas y tests a sus alumnos.

  • El precio de las clases ONLINE Incluye:

    • Profesores FUNCIONARIOS DE CARRERA Altamente Cualificados.

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Legislación

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Informática

    • AUDIOTEMAS en MP3 para poder escuchar el temario desde el móvil, tablet, ordenador, …

    • PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS 24h/Día, 7 días a la semana. 

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Legislación

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Informática

    • TESTS DE TODOS LOS TEMAS de Legislación e Informática

    • SUPUESTOS PRÁCTICOS ajustados a la convocatoria

    • PSICOTÉCNICOS (si lo exige la convocatoria)

    • SIMULACROS DE EXÁMENES (Legislación e Informática)

    • Servicio de Avisos y Alertas Importantes

    • Servicio de Información del desarrollo del procedimiento selectivo

    • Servicio de Secretaría y Atención al Alumno

    • ...

FUNCIONAMIENTO DE LA MODALIDAD ONLINE:

En la modalidad “ONLINE” el alumno se descarga semanalmente de nuestra plataforma:

  • TEMARIO ACTUALIZADO elaborado por nuestros preparadores en formato PDF  (para poder estudiar sobre papel, imprimir, subrayar, resaltar,…)

  • ANEXOS LEGISLATIVOS relacionados con el tema correspondiente (para conocer la fuente legal de donde procede la información del temario)

  • TEMARIO EN MP3 (para poder escuchar a través el móvil, en tu tablet, ordenador,…)

  • VÍDEOS EXPLICATIVOS de cada tema (explicación de tus profesores de los puntos más importantes de cada tema)

  • TESTS de todos los tema (imprescindible para comprobar si realmente dominas el tema que te hemos enviado)

  • SIMULACROS DE EXÁMENES (los enviamos una vez finalizado el temario. Os servirán como repaso general y para estar bien entrenados el día del examen)

  • PROFESORES FUNCIONARIOS DE CARRERA: A diferencia de muchas Academias, en CET Oposiciones la mayoría de los Preparadores y la Dirección del Centro está gestionada por Funcionarios de Carrera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nosotros ya hemos superado con éxito una oposición y nuestra experiencia queremos transmitirla a nuestros alumnos para que ellos también puedan conseguir un puesto de trabajo fijo y estable.

  • RESOLUCIÓN DE DUDAS: Para estar siempre en contacto con vuestros profesores os damos de alta en una PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS. Podéis preguntar cualquier duda relacionado con el temario los  7 días de la semana, las 24 horas del día. 

  • JEFATURA DE ESTUDIOS: Tendrás también un acceso de Jefatura de Estudios. Si tienes dudas, si nos quieres comentar algo que te preocupe de tu preparación, si necesitas que te informemos personalmente,….nuestra Jefa de Estudios estará siempre allí para ayudarte.

  • DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, os informaremos personalmente de todos los pasos que tenéis que seguir en vuestra Oposición: Inscripciones, Pago de derechos de exámenes, listados de admitidos/excluidos, plazos de impugnación, fechas de los exámenes, listado de aprobados,….

CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS:

Cada vez son más las empresas que contratan opositores por ser personal cualificado que se distingue por su dedicación, constancia y capacidad de trabajo. Por esta razón, todos los opositores que finalizan su preparación con CET Oposiciones reciben un CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS reconociendo el esfuerzo y la dedicación para ser incluido en el Curriculum Vitae.

BOLSA DE TRABAJO: 

Debido a que en muchas ocasiones hay empresas que se ponen en contacto con nosotros para recomendarles alumnos de un área determinada o que cumplan un perfil profesional, en CET Oposiciones hemos habilitado una BOLSA DE TRABAJO para que los alumnos que lo deseen puedan enviarnos su Curriculum Vitae y éste sea accesible por aquellas empresas que estén interesadas

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Una vez inscrito/a, nuestra Jefa de Estudios se pondrá en contacto contigo telefónicamente,  para informarte personalmente y aclarar cualquier tipo de duda antes de iniciar la preparación.

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SACYL

 

Tema 1.– Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

 

Tema 2.– Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

 

Tema 3.– Clasificación del personal. Selección y Provisión. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Sistema retributivo. Tiempo de trabajo. Situaciones administrativas. Acción social. Negociación colectiva. Régimen disciplinario.

 

Tema 4.– La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: objeto y ámbito de aplicación. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Situaciones del personal estatutario.

 

Tema 5.– Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones administrativas.

 

Tema 6.– La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores.

 

Tema 7.– Organización preventiva de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Planes de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Procedimiento de valoración del puesto de trabajo por causa de salud. Procedimiento de protección de las trabajadoras durante el embarazo y la lactancia. El Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud.

 

Tema 8.– La Ley 8/2010, de 30 de agosto de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León: los usuarios del Sistema de Salud de Castilla y León. El Sistema Público de Salud de Castilla y León. El servicio de Salud de Castilla y León.

 

Tema 9.– Derechos y deberes de los pacientes en relación con la salud. Autonomía de decisión. Intimidad y confidencialidad, protección de datos, secreto profesional. Derecho a la información. Derechos relativos a la documentación sanitaria (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la Autonomía del Paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 8/2003, de 8 de abril, sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales. Decreto 101/2005, de 22 de diciembre por el que se regula la Historia Clínica en Castilla y León.

 

Tema 10.– El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados. Términos y plazos. Los actos administrativos: Requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad. El Procedimiento Administrativo Común: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Recursos Administrativos.

 

Tema 11.– El Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación. Los órganos administrativos. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. Relaciones electrónicas entre las Administraciones.

 

Tema 12.– El Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

 

Tema 13.– La Ley de Gobierno y de la Administración de Castilla y León: La Junta de Castilla y León. La Administración General de la Comunidad de Castilla y León. Organización y funcionamiento de la Administración General. La actuación de la Administración General. La Administración Institucional y las empresas públicas.

 

Tema 14.– Creación de documentos. Uso no sexista del lenguaje administrativo. Documentos originales, copias y archivos. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos.

 

Tema 15.– La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones y los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.

 

Tema 16.– El Sistema Español de Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación: Altas y Bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. Acción Protectora: Contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.

 

Tema 17.– El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: El procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria.

 

Tema 18.– La Contratación administrativa en el Sector Público: Delimitación de los tipos contractuales.

 

Tema 19.– Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial. Técnicas de gestión y control de archivo y documentación clínica. La conservación de la documentación: Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos. La documentación clínica en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

 

Tema 20.– Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

 

Tema 21.– Windows 10: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, el menú de inicio. El escritorio de Windows. El menú Inicio. Configuración de Windows 10.

 

Tema 22.– El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Compartición de archivos y unidades de red. Accesorios. Herramientas del Sistema.

 

Tema 23.– Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.

 

Tema 24.– Composición del documento. Integración de distintos elementos. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

 

Tema 25.– Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones. Tema

 

26.– Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos. Gráficos. Gestión de datos en Excel. Tablas dinámicas Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.

 

Tema 27.– Bases de datos. Microsoft Access versión: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos. Personalización de Access 2010: Opciones de configuración.

 

Tema 28.– Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer, Chrome y Firefox: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Menús principales de los distintos navegadores.

 

Tema 29.– Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2010: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Archivado de mensajes.

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Adjuntamos copia Multimedia de Clases y Tutorías para que nuestros alumnos puedan repasar las explicaciones del profesor en cualquier momento

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