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Academias de Oposiciones SERMAS

CET

OPOSICIONES SERMAS 2024
Servicio Madrileño de Salud

CET Oposiciones es la Academia líder en la preparación de las Oposiciones al SERMAS , para las categorías de Celador, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo

Nuestros profesores son en su mayoría Funcionarios de Carrera de esta Administración con amplia experiencia en la preparación de opositores.

"Somos Funcionarios, Sabemos como Prepararte"

CLASES ONLINE Y PRESENCIALES

ACADEMIA DE OPOSICIONES LÍDER EN ESPAÑA

Academia CET OPOSICIONES • Toledo • Cuenca • Ciudad Real • Guadalajara • Albacete • Madrid • Barcelona • Valencia •  Sevilla • Zaragoza • Málaga • Murcia • Palma • Las Palmas • Bilbao • Alicante • Cordoba • Valladolid • Vitoria • La Coruña • Granada • Oviedo • Santa Cruz de Tenerife • Pamplona • Almería • San Sebastián • Burgos • Santander • Castellón • Albacete • Logroño • Badajoz • Huelva • Salamanca • Lérida • Mérida • Tarragona • León • Cádiz • Jaen • Orense • Lugo • Gerona • Santiago de Compostela • Cáceres • Melilla • Ceuta • Pontevedra • Palencia • Zamora • Ávila • Segovia • Huesca • Soria • Teruel 

CET OPOSICIONES
SERMAS

"En CET Oposiciones pondremos a tu alcance toda nuestra experiencia como funcionarios . Con tu Esfuerzo y nuestro Apoyo lo conseguirás."

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CLASES EN DIRECTO Y VIDEO EXPLICACIONES

 

Con nuestra plataforma, puedes asistir a clases en directo desde cualquier lugar del mundo. 

Ahorra tiempo y dinero en desplazamientos.

Disfruta de la flexibilidad de estudiar a tu ritmo.

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GRABAMOS LAS CLASES EN DIRECTO

 

Si no puedes conectarte en directo no te preocupes, accede a nuestra plataforma y repasa la clase grabada todas las veces que necesites.

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TEMARIO PROPIO ACTUALIZADO

Nuestros profesores son Funcionarios de Carrera con amplia experiencia en la preparación de Oposiciones.

 

Ellos elaboran el temario en base a su experiencia y lo mantienen constantemente actualizado a la convocatoria vigente.

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Nº 1 EN APROBADOS 

Somos la Academia líder en aprobados en muchas de las categorías que preparamos: Auxiliar Administrativo, Administrativo, Gestión Administrativa, Trabajo Social, Celador TCAE, ATE, TEJI, PLSD, Peón, Ordenanza, Correos, Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, ...

 OPOSICIONES SERMAS 2024

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN CET OPOSICIONES SERMAS?

​PREPARACIÓN MES A MES SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA

  • Desde solo 29,91 eur/mes (curso completo) o 60 eur/mes (pago mensual)

  • Sin compromiso de permanencia.

  • Sin compromiso de pago total del curso

  • Profesores Funcionarios de Carrera para resolución de dudas

  • Plataforma Interactiva.

  • Temario actualizado a la convocatoria vigente.

  • Anexos legislativos complementarios.

  • Actualizaciones de temario ilimitadas.

  • Audio temas en MP3 de todos los temas.

  • Video explicaciones de todos los temas.

  • Test en PDF de todos los temas.

  • Test Interactivos de todos los temas.

  • Simulacros de Exámenes en PDF.

  • Simulacros de Exámenes Interactivos.

  • Supuestos prácticos.

  • Resolución de dudas 24h/día, 7 días a la semana.

  • Jefatura de Estudios con atención personalizada de cada opositor.

  • Información al alumno de todos los trámites de su oposición.

  • Todo nuestro material de estudio es descargable (incluidas las video explicaciones), no está limitado su uso y es reproducible todas las veces que necesitéis.

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    • Acceso inmediato a todo el material de estudio.

    • Incluye todo lo especificado anteriormente para el curso mes a mes.

    • Incluye 12 meses de acceso a nuestra plataforma o hasta el día del examen, lo que ocurra primero.

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Menus SERMAS

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO SERMAS
NUEVA PREPARACIÓN 2024

Oposiciones Auxiliar Administrativo SERMAS Madrid

PUBLICADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024
 
APERTURA PERIODO DE INSCRIPCIÓN
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO SERMAS 2024
PREPARACIÓN ONLINE PARA TODA ESPAÑA
 
DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

  • PLAZAS OFERTADAS: 1.265 Plazas

  • 198 plazas de la OEP 2019

  • 396 plazas de la OEP 2020

  • 78 plazas de la OEP 2021

  • 102 plazas de la OEP 2022

  • 163 plazas de la OEP 2023

  • 328 plazas de la OEP 2023

  • TITULACIÓN REQUERIDA: Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

  • OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2023: Boletín Oficial Comunidad de Madrid BOCM

  • CONVOCATORIA: Pendiente de Publicar.


DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO (Según anterior convocatoria)

Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.
 
Fase de oposición:
La fase de oposición versará sobre las materias del temario que figura como Anexo I de esta convocatoria.
La fecha, hora y lugar para la práctica del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, al menos con un mes de antelación a su realización, siendo convocados los aspirantes para la realización del ejercicio de la fase de oposición en llamamiento único.

Quedarán decaídos en sus derechos aquellos que no comparezcan a realizarlo. En cualquier momento se podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad, debiendo concurrir a la celebración del ejercicio con el documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita acreditar su personalidad.

La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 110 minutos de un cuestionario tipo test de 90 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva.

Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

La puntuación máxima posible será de 50 puntos, lo que determinará el escalonamiento del resto de puntuaciones.
Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50 por 100 de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba. Este nivel será común para todos los aspirantes con independencia del cupo por el que concurran. Por tanto, podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.
 
Fase de concurso:
El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de estas bases.

Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo del Tribunal prevista en la base 7.2.g), para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados.

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

PROFESORES FUNCIONARIOS ALTAMENTE CUALIFICADOS:

  • D. ANTONIO R.P.:  Funcionario de Carrera, Licenciado en Derecho, Doctorado en Derecho Administrativo, Master en Gestión de Políticas Públicas,  Jefe de Servicio en la Dirección General de Economía, Asesor Técnico en la Secretaría General, Especialista en Contratación Administrativa, Redactor de multitud de manuales jurídicos para opositores, Profesor de Universidad, ...​​

  • Dª M EUGENIA A.P.: Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Diploma en Derecho Económico por el IESE. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior Jurídico, Letrada de Administraciones Públicas, Autora de numerosos artículos y publicaciones sobre Derecho Administrativo. Ponente en Seminarios y Cursos dirigidos a Funcionarios Públicos. Preparadora de Oposiciones de diversos cuerpos y escalas.

  • Dª LUIS E.G..: Licenciado en Derecho. Funcionario de Carrera. Jefe de Sección de control financiero. Jefe de Equipo de Auditorías de la Gerencia de Atención Integrada en la Intervención Adjunta. Preparador de Oposiciones, Redactora de números manuales y temas para opositores, …

  • Dª ANA M. R.:  Licenciada en Derecho. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Jurídico. Jefa de Sección de Contratación. Jefa de Servicio de Régimen Jurídico. Asesora en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Amplia experiencia como Preparadora de Oposiciones de diversas categorías, cuerpos y escalas.

  • D. J. ROMÁN H.G.: Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Formador reconocido por la Administración para la impartición de acciones formativas, Preparador de Oposiciones Especialista en Microsoft Office, Formador y redactor de temarios y tests de informática para opositores, …

  • D. JAVIER R.B.: Ingeniero en Informática. Máster en Ingeniería Informática. Funcionario de Carrera. Conocimiento de plataformas de desarrollo Oracle Forms y Reports y lenguaje PL/SQL. Control de versiones SVN, herramienta de gestión de proyectos REDMINE y centro de respuestas al usuario. Tutor de cursos de formación a distancia en HTML/DHTML y JavaScript para empleados de reciente incorporación en Soluziona Software Factory. Profesor de curso de formación en introducción a la informática para personal sanitario y administrativo, con certificado acreditativo de docencia. Profesor de curso de PHP/MySQL para personas desempleadas en academia de formación....


MODALIDAD DE PREPARACIÓN: ONLINE para toda España

PRECIO MENSUAL:
 

  • PRECIO CLASES "ONLINE": 60 eur/mes

  • PRECIO CLASES "ONLINE" INTENSIVO: 90 eur/mes (Igual que una preparación normal pero te enviamos semanalmente el doble de material de estudio para terminar la preparación en la mitad de tiempo)


NOVEDAD: PACK PREPARACIÓN DE 4 OPOSICIONES CON TEMARIO COMÚN
 

  • Otra opción que te ofrecemos es prepararte 4 Oposiciones que comparten temario, tanto de Derecho como de Informática. 

  • Este método te permitirá no repetir temas comunes, pudiéndote presentar a varias oposiciones y tener más posibilidades de obtener plaza.

  • El alumno elige una de las 4 oposiciones y cuando finaliza la primera, empieza con la siguiente pero esta vez ya con los temas filtrados para no repetir temario, y así consecutivamente con las demás preparaciones.

 
Las Oposiciones que contiene el pack son:

  • Auxiliar Administrativo de la COMUNIDAD DE MADRID  

  • Auxiliar Administrativo del ESTADO

  • Auxiliar Administrativo SERMAS

  • Auxiliar Administrativo AYUNTAMIENTO DE MADRID

  • Informática: Microsoft Office (Exámenes tipo Tests y Ejercicios prácticos)

  • PRECIO CLASES ONLINE PACK 4 OPOSICIONES: 75 eur/mes

  • PRECIO CLASES ONLINE PACK 4 OPOSICIONES INTENSIVO: 120 eur/mes (Igual que una preparación normal pero te enviamos semanalmente el doble de material de estudio para terminar la preparación en la mitad de tiempo)

 
DURACIÓN:
 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO NORMAL: 7-9 meses 

  • DURACIÓN APROXIMADA CURSO INTENSIVO: 4-5 meses

  • Esta duración puede variar ya que nuestros profesores van actualizando continuamente los temarios para ajustarse a la legislación vigente. La duración también puede variar dependiendo de los simulacros de exámenes que quiera realizar el alumno al finalizar el temario.

 
MATRÍCULA:
 

  •  En CET Oposiciones no hay que abonar matrícula, el pago es mensual no hay compromiso de permanencia.

  • CET Oposiciones no emite ningún recibo hasta que los grupos están formados y envía los primeros temas y tests a sus alumnos.

  • El precio de las clases ONLINE Incluye:

    • Profesores Funcionarios de Carrera Altamente Cualificados.

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Legislación

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS de todos los temas de Informática

    • CLASES EN DIRECTO de Informática los miércoles de 20:15 a 21:15 h. Estas clases se graban para poder verlas en caso de que no os podáis conectar a esa hora.

    • AUDIOTEMAS en MP3 para poder escuchar el temario desde el móvil, tablet, ordenador, …

    • PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS 24h/Día, 7 días a la semana. 

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Legislación

    • TEMARIO EN PDF actualizado a la convocatoria de Informática

    • TESTS EN PDF de todos los temas de Legislación e Informática

    • TESTS Interactivos de todos los temas de Legislación e Informática

    • SUPUESTOS PRÁCTICOS ajustados a la convocatoria

    • PSICOTÉCNICOS (Si lo exige la convocatoria)

    • SIMULACROS DE EXÁMENES (Legislación e Informática)

    • Servicio de Avisos y Alertas importantes

    • Servicio de Información del desarrollo del procedimiento selectivo

    • Servicio de Secretaría y Atención al Alumno

    • ...


CURSO COMPLETO DE MICROSOFT OFFICE
El precio (60 eur/mes) también incluye  un CURSO COMPLETO MICROSOFT OFFICE: temas, tests en PDF, tests interactivos, video explicaciones, simulacros de exámenes y CLASES EN DIRECTO los miércoles de 20:00 a 21:00 horas. Este curso no solo te servirá para poder presentarte a Auxiliar Administrativo del SERMAS sino a muchas otras oposiciones de Auxiliar Administrativo en las que exigen conocimientos avanzados de Windows, Word, Excel, Access, Outlook e Internet,…

PREPARACIÓN CONJUNTA: AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERMAS + ADMINISTRATIVO DEL SERMAS
 
Si lo deseas puedes prepararte dos oposiciones: Auxiliar Administrativo del SERMAS + Administrativo del SERMAS. Primero verás todo el temario de Auxiliar Administrativo y cuando finalices la preparación, los temas de Administrativo que son distintos a los de Auxiliar, para no repetir temario. El precio de esta opción sigue siendo de 60 eur/mes.
 
FUNCIONAMIENTO DE LA MODALIDAD ONLINE:

En la modalidad “ONLINE” el alumno se descarga semanalmente de nuestra plataforma:

  • TEMARIO ACTUALIZADO elaborado por nuestros preparadores en formato PDF  (para poder estudiar sobre papel, imprimir, subrayar, resaltar,…)

  • ANEXOS LEGISLATIVOS relacionados con el tema correspondiente (para conocer la fuente legal de donde procede la información del temario)

  • TEMARIO EN MP3 (para poder escuchar a través el móvil, en tu tablet, ordenador,…)

  • VÍDEOS EXPLICATIVOS de cada tema (explicación de tus profesores de los puntos más importantes de cada tema)

  • TESTS de todos los tema (imprescindible para comprobar si realmente dominas el tema que te hemos enviado)

  • SIMULACROS DE EXÁMENES (los enviamos una vez finalizado el temario. Os servirán como repaso general y para estar bien entrenados el día del examen)

  • PROFESORES FUNCIONARIOS DE CARRERA: A diferencia de muchas Academias, en CET Oposiciones la mayoría de los Preparadores y la Dirección del Centro está gestionada por Funcionarios de Carrera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nosotros ya hemos superado con éxito una oposición y nuestra experiencia queremos transmitirla a nuestros alumnos para que ellos también puedan conseguir un puesto de trabajo fijo y estable.

  • RESOLUCIÓN DE DUDAS: Para estar siempre en contacto con vuestros profesores os damos de alta en una PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE DUDAS. Podéis preguntar cualquier duda relacionado con el temario los  7 días de la semana, las 24 horas del día. Los profesores acceden a ella regularmente y van resolviéndolas.

  • JEFATURA DE ESTUDIOS: Tendrás también un acceso de Jefatura de Estudios. Si tienes dudas, si nos quieres comentar algo que te preocupe de tu preparación, si necesitas que te informemos personalmente,….nuestra Jefa de Estudios estará siempre allí para ayudarte.

  • DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, os informaremos personalmente de todos los pasos que tenéis que seguir en vuestra Oposición: Inscripciones, Pago de derechos de exámenes, listados de admitidos/excluidos, plazos de impugnación, fechas de los exámenes, listado de aprobados,….


CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS:
Cada vez son más las empresas que contratan opositores por ser personal cualificado que se distingue por su dedicación, constancia y capacidad de trabajo. Por esta razón, todos los opositores que finalizan su preparación con CET Oposiciones reciben un CERTIFICADO ACREDITATIVO DE ESTUDIOS reconociendo el esfuerzo y la dedicación para ser incluido en el Curriculum Vitae.

BOLSA DE TRABAJO: 
Debido a que en muchas ocasiones hay empresas que se ponen en contacto con nosotros para recomendarles alumnos de un área determinada o que cumplan un perfil profesional, en CET Oposiciones hemos habilitado una BOLSA DE TRABAJO para que los alumnos que lo deseen puedan enviarnos su Curriculum Vitae y éste sea accesible por aquellas empresas que estén interesadas.


TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SERMAS 
(según anterior convocatoria)

Tema 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Título preliminar. Derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos. La protección de la salud en la Constitución.
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: composición, elección y funciones.
Tema 3.- La Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid: estructura y contenido. El Gobierno de la Comunidad de Madrid. Organización y estructura básica de las Consejerías. La Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.
Tema 4.- Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: estructura del sistema sanitario público; organización general del sistema sanitario público, los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y las Áreas de Salud.
Tema 5.- Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid: sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. Derechos y deberes de los ciudadanos. El Servicio Madrileño de Salud.
Tema 6.- La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: principios rectores, medidas de sensibilización, prevención y detección en el ámbito sanitario; derechos de las funcionarias públicas. Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley; integración del principio de igualdad en la política de salud; modificaciones de la Ley General de Sanidad.
Tema 7.- La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud: derechos de los ciudadanos. La tarjeta sanitaria individual. Los derechos de información sanitaria y a la intimidad en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Tema 8.- Las modalidades de la asistencia sanitaria. La atención primaria de la salud. La asistencia hospitalaria. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades.
Tema 9.- La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: disposiciones generales. Los órganos administrativos. Principios generales y competencia. Abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del sector público. Relaciones interadministrativas.
Tema 10.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Objeto. Ámbito subjetivo de aplicación. De los interesados en el procedimiento. De la actividad de las Administraciones Públicas. Términos y plazos.
Tema 11.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): De los actos administrativos. El procedimiento administrativo común. Revisión de los actos administrativos. Iniciativa legislativa y potestad reglamentaria.
Tema 12.- Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen gobierno y Profesionalización de la gestión de los centros y organizaciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
Tema 13.- La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: derechos y obligaciones; consulta y participación de los trabajadores.
Tema 14.- Real Decreto Legislativo 5/2015, Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Clases de Personal. Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio: principios rectores y requisitos generales. Acceso al empleo público de los nacionales de otros Estados, acceso al empleo público de funcionarios españoles de Organismos Internacionales y personas con discapacidad. Órganos de selección.
Tema 15.- Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (I): normas generales. Clasificación del personal estatutario. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.
Tema 16.- Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (II): provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo, permisos y licencias.
Tema 17.- Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (III): situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
Tema 18.- Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil: Ámbito de aplicación, el Interés superior del menor, tratamiento de datos de carácter personal, actuaciones de protección, obligaciones de los ciudadanos y deber de reserva.
Tema 19.- Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación de trabajadores: altas, bajas y variaciones en los datos. Cotización: obligatoriedad. Liquidación: competencia y prescripción. Acción protectora del sistema de Seguridad Social: Disposiciones generales.
Tema 20.- Documentación de uso de las Instituciones Sanitarias: administrativa y clínica. La historia clínica. Clasificación de los documentos: sistemas. Circuitos de los documentos: archivo. El Registro de Entrada y Salida de documentos.
Tema 21.- El servicio de Admisión y documentación clínica: gestión de la historia clínica, archivo de historias clínicas; nociones básicas de codificación.
Tema 22.- Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica.
Tema 23.- La protección de datos. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos): objeto, ámbito territorial, definiciones. Condiciones para el consentimiento. Tratamiento de categorías especiales de datos personales. Tratamiento de datos personales relativos a condenas e infracciones penales. Derecho de acceso del interesado.
Tema 24.- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Contratos del sector público: Tipos de contratos. Partes del contrato. El expediente de contratación.
Tema 25.- Los centros hospitalarios: estructura funcional de la Gerencia, de la Dirección Médica, de la Dirección de Enfermería y de la Dirección de Gestión.
Tema 26.- Plataformas informáticas de uso en la sanidad de la Comunidad de Madrid: Cibeles, Historia Clínica Electrónica Única.
Tema 27.- Trabajo en el entorno gráfico de Windows 8: ventanas, iconos, accesos directos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. La papelera de reciclaje. El explorador de Windows: gestión de carpetas y archivos en discos duros y discos/memorias USB.
Tema 28.- Word 2013: principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Herramientas de escritura. Composición del documento. Combinar correspondencia. Listas y esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento. Impresión del documento. Control de cambios.
Tema 29.- Excel 2013: Hojas de cálculo: principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Gráficos. Vínculos.
Tema 30.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensajes. Libreta de direcciones. Personalización y uso de pies de firma.

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