top of page
Buscar

CÓMO EVALUAR TU PROGRESO DURANTE LA PREPARACIÓN DE UNA OPOSICIÓN



Evaluar tu progreso durante la preparación de una oposición es determinante para saber si realmente estás preparado y para darte cuenta de si estás enfocando tus esfuerzos de una manera efectiva, pero sobre todo para realizar los ajustes necesarios para poder mejorar y conseguir finalmente tu objetivo, ser funcionario.


Evaluar tu progreso durante la preparación de una oposición es determinante para saber si realmente estás preparado

En CET Oposiciones ya sabes que nos gusta ayudarte y darte consejos para que consigas tus metas. Esta vez, te vamos a dejar algunas estrategias que puedes utilizar para que puedas evaluar tu progreso y compruebes si realmente estás preparado.


CLAVES PARA SABER SI ESTOY REALMENTE PREPARADO:

¿Conoces la estructura del examen? ¿Sabes el formato de la oposición a la que te vas a presentar, el tiempo asignado para su resolución y estás completamente familiarizado con las preguntas que te pueden salir?


¿Has dedicado el tiempo suficiente y recomendado para la preparación de tu oposición, empleando un esfuerzo significativo para obtener buenos resultados.?


¿Tienes un buen dominio del temario, puedes explicar los conceptos clave, resolver preguntas relacionadas con cada uno de los temas correspondientes de una manera coherente, ordenada y precisa.?


¿Has realizado simulacros de exámenes anteriores y los has aprobado obteniendo buenos resultados, en condiciones reales de examen, es decir cronometrando el tiempo y en un ambiente de estudio y concentración.? La administración del tiempo durante estas pruebas es primordial.


¿Has realizado revisiones efectivas y regulares sobre toda esa información que llevas meses estudiando y preparando? No recuerdes solo los últimos temas que estudiaste. Si es así, deberás volver a revisar todo desde el principio. Este repaso general, te será más fácil que la primera vez que lo leíste.


¿Te sientes seguro y confiado sobre tu capacidad para enfrentarte al examen? La confianza que tienes en ti mismo es determinante para abordar un examen de una oposición.

La confianza que tienes en ti mismo es determinante para abordar un examen de una oposición.

¿Te sientes emocionalmente preparado para enfrentarte al examen? ¿Eres capaz de gestionar el estrés y la presión con los consejos que te dimos en uno de nuestros anteriores posts? Si no lo has leído, haz clic en el siguiente enlace: CONSEJOS PAR SUPERAR LA ANSIEDAD EL DÍA DEL EXAMEN.


Por último, haz uso de los recursos que te ofrecemos en CET Oposiciones, consulta a nuestros expertos profesionales de carrera ante cualquier duda, nosotros te podemos asesorar y darte un feedback que puede ser determinante para conseguir esta oposición.


Es importante que sepas que la sensación de estar completamente preparado puede ser muy subjetiva, y que siempre va a existir la posibilidad de que te puedas enfrentar a preguntas inesperadas.


Sin embargo, desde la experiencia que nos avala desde CET Oposiciones, te decimos que, si cumples con la mayoría de estos criterios y te sientes seguro en tu preparación, es probable que estés listo para presentarte a la oposición y que como muchos de nuestros estudiantes a los que venimos años preparando, la consigas aprobar con éxito.


Más información:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page