top of page
Buscar

Comienzan los Exámenes de las Oposiciones de Castilla-La Mancha



Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, ha informado sobre los procesos de selección (Oposiciones) para cubrir las 464 plazas, 274 para funcionarios y 190 para personal laboral, pertenecientes a la Comunidad Autónoma.


Este fin de semana empiezan los exámenes y se prolongarán a lo largo de todo este mes de octubre, procesos a los que participarán un total de 30.708 opositores.

En total son 17.037 opositores a plazas de funcionario y 13.671 para personal laboral, el 90% proceden de Castilla-La Mancha y el 75% son del sexo femenino.

Para el desarrollo de los exámenes se han creado 26 tribunales con 264 personas trabajando en ellos, además de cerca de 1.000 personas de personal auxiliar como ordenanzas, limpiadores o vigilantes.


El día 15 de Octubre las cinco capitales de provincia serán sedes de los exámenes. Son miles de opositores los llamados a examinarse en los institutos de toda la Comunidad Autónoma: El Greco, Carlos II y Azarquiel de Toledo; en Melchor de Macanaz y Benjamín Palencia de Albacete; en el aulario polivalente de la UCLM y el IES Juan de Ávila de Ciudad Real; en el IES Mendoza de Guadalajara y en el edificio Melchor Cano de Cuenca.


Otro día con participación masiva será el veintiuno de octubre, en el que más de sietemil opositores tendrán que examinarse en la ciudad de Toledo, para lo cual se han habilitado varios institutos, el campus Fábrica de Armas de la UCLM y la Academia de Infantería.


En el caso de la capital regional, desde la Consejería ya se han coordinado con Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, la Gerencia de Urgencias y con la Dirección General de Protección Ciudadana, para atender a cualquier imprevisto derivado de la afluencia masiva de aspirantes.


CET Oposiciones

0 comentarios
bottom of page