Buscar
  • Administrador

OPOSICIONES ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2022



Las Oposiciones del Estado son siempre una gran oportunidad para obtener plaza de funcionario pues, a diferencia de otras Administraciones, en la Administración General del Estado el acceso para las categorías de Administrativo y Auxiliar Administrativo es por Oposición (No Concurso - Oposición).


¿Qué quiere decir esto? Pues que para obtener plaza solo puntúa la nota del examen, por lo que todos los opositores tienen las mismas posibilidades aunque no hayan trabajado nunca como interinos. Tampoco se valora el haber realizado cursos previos, ni titulaciones,....solo la nota del examen.


Otra ventaja de la Administración General del Estado es que las plazas están repartidas por todas las provincias españolas, por lo que es factible obtener plaza cerca de tu residencia.


Para obtener plaza solo puntúa la nota del examen.

La Oferta de Empleo Público del Estado 2.021 contempla muchas plazas de Auxiliar Administrativo y Administrativo. Estas plazas se convocarán en posiblemente en 2.022 por lo que ahora es un buen momento para comenzar a preparárselas.


Las plazas que contempla la Oferta de Empleo Publico 2021 son:


AUXILIAR ADMINISTRATIVO: 1.483 Plazas

  • 550 son de Acceso Libre

  • 933 son de Promoción Interna


ADMINISTRATIVO: 4.000 Plazas

  • 1.000 de Acceso Libre

  • 3.000 de Promoción Interna


CET Oposiciones abre nuevos grupos de preparación para estas categorías. La formación es ONLINE para toda España y el precio es de 60 eur al mes (sin pago de matrícula y sin compromiso de permanencia).


El precio incluye todo: temas, tests, audio temas en mp3, video explicaciones, simulacros de exámenes,...tanto de legislación como de informática.


Si estás interesado/a aquí tienes más información:


OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO



0 comentarios