Buscar
  • Administrador

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID 2020 - 2021



El pasado 2 de octubre de 2020 se publicaron las bases de la convocatoria de 195 Plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid. Esto supone el "banderazo" de salida para el desarrollo del proceso selectivo.


Junto con las bases también se publicó el Temario de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.


En CET Apasiones empezamos el mes de Noviembre con esta preparación en la modalidad ONLINE; tenemos ya bastantes alumnos inscritos y no hay que esperar a que se forme grupo.


AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID 2021

DATOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

  • PLAZAS OFERTADAS: 195

  • 117 plazas de la OEP 2019 BOAM 12/12/2019

  • 78 plazas de la OEP 2018 BOAM 17/12/2018

  • TITULACIÓN REQUERIDA: Graduado en ESO o Equivalente

  • RETRIBUCIONES MENSUALES NETAS: Entre 1.200 -1.500 eur/mes

  • RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

  • CONVOCATORIA: Publicada en el BOAM el 2 de Octubre 2020

  • FECHAS PREVISIBLES DE EXÁMENES: 2021

DATOS DEL DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO :

El sistema selectivo será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos. A este número de preguntas se añadirán otras tres preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en tres minutos para el caso de anulación posterior de alguna de aquéllas. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:


  • Primer supuesto: Programa de tratamiento de textos "Microsoft Office Professional Edition 2013: Word”. El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos. ​

  • Segundo supuesto: Programa de hoja de cálculo "Microsoft Office Professional Edition 2013: Excel”. El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos. Se valorarán en estos supuestos los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía en la realización del ejercicio. Se facilitarán a los/las aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.