top of page
Buscar

OPOSICIONES AUXILIAR DE SERVICIOS COMUNIDAD DE MADRID: 1.122 Plazas


CONVOCADAS 1.122 PLAZAS DE AUXILIAR DE SERVICIOS COMUNIDAD DE MADRID

¡¡¡ SOLO 5 TEMAS !!!

La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de 1.122 plazas de Personal Auxiliar de Servicios en turno libre, por el proceso de estabilización.

CARACTERÍSITCAS:

  • PUBLICACIÓN CONVOCATORIA: B.O.C.M. DE 13 de Octubre de 2021

  • No es necesaria titulación

  • Derechos de examen: 9.38 euros, salvo para las personas que estén exentas del pago o miembros de familias numerosas.

  • Temario: Sólo 5 temas

  • La fase de oposición: consta de un único ejercicio tipo test, compuesto de 30 preguntas.

  • Con bolsa de empleo: Se constituirá una bolsa de trabajo para la cobertura de personal laboral temporal, con todas aquellas personas participantes del turno libre y del cupo de discapacidad que, cumpliendo los requisitos exigidos en la presente convocatoria, hayan alcanzado un nivel mínimo suficiente que será establecido por parte del tribunal de selección y no hayan superado el proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha bolsa de trabajo.

  • LUGAR DE INSCRPCIÓN: https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/personal-auxiliar-servicios-estabilizacion, seleccionando la Sección Personal Laboral, el Grupo V y la categoría profesional Personal Auxiliar de Servicios y rellenando el formulario de solicitud, de acuerdo con las instrucciones que también constan en el mismo, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen.


Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 12 de noviembre de 2021.

Te informamos que este es un procedimiento nuevo e independiente al que ya se encuentra en marcha de 208 plazas de Personal Auxiliar de Servicios de la Oferta de Empleo Público ordinaria.

PROFESORES ALTAMENTE CUALIFICADO​S:

  • Dª M Eugenia A.P.: Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Diploma en Derecho Económico por el IESE. Funcionaria de Carrera, Letrada y autora de numerosos artículos y publicaciones sobre Derecho Administrativo. Ponente en Seminarios y Cursos dirigidos a Funcionarios Públicos. Preparadora de Oposiciones de diversos cuerpos y escalas.

  • D. Luis A. L.M. : Licenciado en Derecho, Funcionario de Carrera, Jefe de Sección, Profesor de Procedimiento y Derecho Administrativo y Profesor de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas para Opositores. Editor y Redactor de numerosos Temarios de Preparación de Oposiciones. Ha ejercido como Letrado Conciliador del SMAC; Especialista en Contratación Administrativa, ...


MODALIDAD DE PREPARACIÓN: ONLINE para toda España.

DURACIÓN APROXIMADA DE LA PREPARACIÓN: 2-3 meses para ver todo el temario. Una vez finalizado el temario el alumno puede continuar en la Academia realizando simulacros de exámenes hasta el día del examen.

PRECIO MENSUAL DEL CURSO: 60 eur/mes

El precio incluye:

  • Profesores Altamente Cualificados

  • Plataforma de Resolución de Dudas 24h al día.

  • Temario Completo actualizado a la convocatoria

  • Tests de todos los Temas.

  • Audio temas en MP3 para poder escucharlos con el móvil, tablet, ordenador, …

  • Video Explicaciones de todos los temas

  • Simulacros de Exámenes con preguntas mezcladas de todos los temas.

  • Servicio de Información del desarrollo del procedimiento selectivo

  • Servicio de Secretaría y Atención al Alumno

  • ...​

  • INICIO DE LAS CLASES: Según se vayan formando grupos de 15 alumnos

  • FORMA DE PAGO: Domiciliación Bancaria.


INSCRIPCIONES:

Si estás interesado/a este es nuestro link de inscripciones:


Una vez realizada la inscripción nuestra Jefa de Estudios se pondrá en contacto contigo telefónicamente para informarte sobre cualquier aspecto que no te haya quedado claro.

​​​

TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR DE SERVICIOS COMUNIDAD DE MADRID

PROGRAMA CORRESPONDIENTE A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL PERSONAL LABORAL PARA EL ACCESO A PLAZAS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE PERSONAL AUXILIAR DE SERVICIOS (GRUPO V, NIVEL 1, ÁREA B) DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tema 1. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid. Tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios, carga, descarga, transporte, empaquetado, ordenación de materiales y traslado de mercancías.

Tema 2. Servicio de lavandería y selección de ropa sucia. Clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos y planchado manual. El doblaje de la ropa.

Tema 3. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos. Cortes básicos. Enumeración de los cortes y su relación con el alimento y el método de cocinado.

Tema 4. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: manejo de productos peligrosos, retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.

Tema 5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

0 comentarios
bottom of page