top of page
Buscar

OPOSICIONES AUXILIAR DE SERVICIOS COMUNIDAD DE MADRID 2024



Este año la Comunidad de Madrid ha convocado más de 600 plazas de Personal Auxiliar de Servicios. En este post te contamos qué necesitas para acceder a estas plazas de Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid.


Para estas oposiciones no necesitas ningún tipo de titulación específica, tampoco necesitas tener ningún mérito anterior, ya que en el proceso de selección únicamente puntuará la nota del examen puesto que el acceso es por oposición. Dispondrás de 45 minutos para realizar un único ejercicio que tendrá 40 preguntas tipo test (más 5 de reserva).


En este caso cuentas también con una gran ventaja, puesto que la Comunidad de Madrid te brinda la oportunidad de formar parte de la bolsa de interinos de Auxiliar de Servicios para aquellos opositores que no lleguen a la nota de corte para obtener plaza.

Te animamos a que te presentes a estas oposiciones, ya que son FÁCILES de aprobar: únicamente 9 temas.

TEMARIO QUE INCLUYE LA OPOSICIÓN:

Tema 1. Prevención de riesgos laborales y salud laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: Retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.

Tema 2. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid y tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios.

Tema 3. Traslado de usuarios dentro de centros públicos. Conocimientos básicos del manejo de utensilios y accesorios para el traslado de los mismos.

Tema 4. Carga, descarga, transporte, empaquetado y ordenación de materiales: elementos mecánicos simples y manuales.

Tema 5. Servicio de lavandería. Selección de ropa sucia: clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos. Planchado manual. El doblaje de la ropa.

Tema 6. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos.

Tema 7. El local de cocina: Distribución, maquinaria, limpieza y conservación. El utillaje de cocina: descripción, utilización, limpieza, conservación, materiales de fabricación y propiedades de herramientas, utensilios y batería de cocina.

Tema 8. Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado.

Tema 9. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.


EN CET OPOSICIONES TE OFRECEMOS:

  • Material estructurado por semanas.

  • Temario actualizado a la convocatoria

  • Miles de preguntas tipo test.

  • Vídeo explicaciones de todos los temas 

  • Audio temas en MP3 de todos los temas

  • Resolución dudas con tu profesor/a las 24h del día.

  • Muchísimos simulacros de exámenes.

  • Información de todos los pasos del proceso selectivo.

  • ...


Además, todo nuestro material de estudio es descargable, incljuidas las video explicaciones, para que puedas estudiar sin necesidad de estar conectado/a a la plataforma.


PRECIO DE LA PREPARACIÓN:

El precio de la preparación de es de 60 eur/mes en la modalidad normal y 90 eur/mes en la modalidad intensiva (doble entrega de temario semanal para terminar en la mitad de tiempo).


PRECIO CURSO COMPLETO (todo el material de estudio abierto desde el primer día). Un único pago de 180 eur (mensualidad equivalente a solo 30 eur/mes.)


FUNCIONES DEL PERSONAL AUXILIAR DE SERVICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

Las labores de limpieza, lencería, alimentación básica en servicios de hostelería, auxiliar en servicios de cocina o el traslado de pacientes en servicios asistenciales son algunas de las funciones que despeña un Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid.


Si estás dispuesto a formar parte de esta categoría, este es tu momento y esta es tu oportunidad.


Más información sobre las Oposiciones de Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page