Buscar
  • Administrador

OPOSICIONES CORREOS 2018: 4.304 Plazas.Una gran oportunidad de conseguir un trabajo fijo.



Correos ofrece diversas categorías en su Oferta de Empleo Público 2018:

· Agentes de reparto

· Agentes de clasificación

· Personal administrativo

· Atención al cliente


Todas estas categorías disfrutan de estabilidad laboral y sueldos muy superiores a los 1.000 euros al mes, además de excelentes condiciones laborales para compaginar vida laboral y familiar.

Oferta de Empleo de Correos 2018

Este año 2018 se han sumado 1.959 plazas más a las 2.345 plazas de 2017,(en total 4.304 Plazas) todas ellas de ámbito provincial. Todo parece indicar que entre los meses de Marzo o Abril de este año 2018 se dé a conocer la fecha del examen para las Oposiciones a Correos.


Requisitos para las oposiciones a Correos

Los requisitos necesarios que se deben cumplir para poder participar y presentarse a las oposiciones de Correos de 2018 son los siguientes:

  • No trabajar en Correos en la actualidad.

  • Ser mayor edad.

  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en relación con los permisos de trabajo o cualquier otra que le pueda sustituir.

  • Titulación: que deberá estará relacionado con lo que dice el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de modo que como mínimo se requiere título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de tu profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

  • En aquellas bolsas solicitadas en las que se necesite el aportar vehículo y/o local se necesitará que el candidato cumpla con tal obligación, además de tener el correspondiente permiso de conducir.

  • No haber sido despedido disciplinariamente o separado de las entidades del Grupo Correos.

  • No haber tenido un contrato de trabajo que se haya rescindido o extinguido por no haber superado un periodo de prueba en Correos de la bolsa a la que se opta.

  • No haber recibido evaluación negativa para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan un desempeño normal de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.

  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo que forman parte de las bolsas de empleo que se ofertan en cada convocatoria.


Sistema de selección para trabajar en Correos

Las bases generales de este proceso de selección de los aspirantes de las oposiciones de Correos en 2018 para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:


1ª Fase: se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los as