Buscar
  • Administrador

Oposiciones Correos 2018: Convocatoria




Hoy 19 de Abril de 2018  se han publicado las bases de la Convocatoria de las 2.345 Plazas Ofertadas.

OJO !!!! Aún no se ha publicado el plazo de inscripción para participar en el proceso selectivo, por lo que aún puedes prepararte esta Oposición

Conforme a las bases generales, un posterior desarrollo incluirá la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación prevista en el proceso.

No hay modificaciones relevantes respecto a la anterior convocatoria, a continuación os hacemos un resumen de la misma:

Sistema de Selección: Pruebas y valoración de méritos.

Tipos de puestos 2: Reparto - Agente/clasificación y Atención al Cliente

  • Habrá una prueba común para ambos puestos, además de dos pruebas diferenciadas relacionadas con los cometidos específicos de cada puesto de trabajo: Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

  • Los candidatos podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas específicas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

  • La valoración de los méritos se efectuará sólo a aquellos candidatos que hubieran superado la prueba eliminatoria prevista en la convocatoria.

  • Los errores en los tests no puntúan negativamente.

PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTOS DE REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo:

Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.

Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos. La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.

PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo:

Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.

Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos. La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.

Temario:

Aunque Correos ha cambiado los epígrafes, el temario es el mismo que el de la convocatoria anterior y han añadido un nuevo Tema (Tema 13) que actualmente ya se está elaborando por parte de CET Oposiciones. No obstante nuestros preparadores están estudiando cualquier actualización o  modificación del temario de Correos por pequeña que sea.


Os tendremos informados en todo momento de la evolución del Proceso Selectivo delas Oposiciones de Correos 2018



Aún estás a tiempo de prepararte estas Oposiciones:


Infórmate llamando a CET Oposiciones Tlf. 925719433 en horario de tarde o en ​https://www.oposicionesjccm.es/academias-oposiciones-correosPREPARACIÓN A CORREOS ONLINE PARA TODA ESPAÑA

Horario de Secretaría y Atención al Alumno

Lunes a Viernes de 16:30 a 21:00 h. 

Academias_Oposiciones_Administración_Gen

"Somos Funcionarios, Sabemos cómo Prepararte"

Todos los meses Sorteo de 5 Cursos GRATIS ONLINE en la categoría que elijas. Para participar:

1.- Pulsar en "Me gusta" de Facebook

2.- "Compartir" y Publicar en tu muro de facebook el link a nuestra web.

PREGUNTAS FRECUENTES

Importante leer pues seguro aclara muchas de tus dudas

  • CET Oposiciones Facebook
  • CET OPOSICIONES Twitter Social Icon
  • CET Oposiciones Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • CET Oposiciones Instagram