top of page
Buscar

Oposiciones Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2019 - Convocatoria



MUY IMPORTANTE: PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2019

(Plazo de Presentación de Solicitudes del 25 de Febrero al 25 de Marzo de 2019)


El pasado Viernes 22 de febrero de 2018 se ha publicado en el DOCM las Resoluciones de las Consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas, por las que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por los sistemas de acceso de personas con discapacidad, acceso libre y promoción interna, en los cuerpos y escalas de personal funcionario de la Administración de la JCCM.


PUNTOS MAS DESTACADOS DE LA CONVOCATORIA OPOSICIONES JCCM 2019

Las personas participantes sólo podrán participar por un sistema de acceso.

Las plazas ofertadas por el sistema general de acceso de personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las ofertadas por el sistema general de acceso libre.

Solicitudes.

1. La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la Web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:http://empleopublico.castillalamancha.es , y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es ), en el apartado de publicaciones. Quienes deseen participar deberán hacer efectiva la tasa por derechos de examen, cuyo hecho imponible lo constituye la presentación de la solicitud para participar en la convocatoria.

2. Quien desee participar en alguno de los procesos convocados podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática.

a) Solicitud telemática: El acceso a la solicitud telemática permitirá la descarga e impresión de un documento que contendrá los datos de la solicitud así como el número de registro correspondiente y de transacción telemática de pago, para el caso de que se abonen los derechos de examen de forma telemática; este documento servirá, a todos los efectos, como justificante de su presentación.

b) Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial.

Quienes opten por la presentación de la solicitud en papel, deben cumplimentar e imprimir por duplicado el documento de solicitud de participación que se encuentra disponible en los lugares previstos en la base 3.1. En este caso, una vez cumplimentada y firmada por la persona interesada, se presentará en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionariado de correos antes de ser certificadas.

Las personas participantes sólo podrán presentar una única solicitud por cada uno de los procesos selectivos convocados.

Pago de la tasa de los derechos de examen:

Pago telemático

Pago presencial en banco

Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 25 de febrero al 25 de marzo, ambos inclusive). La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante.

Probablemente los exámenes serán en los meses de Septiembre/Octubre de 2019.

CET Oposiciones no cerrará en verano para que podáis seguir estudiando los meses previos al examen

PLAZAS CONVOCADAS 2019

62 (OPE 2017) + 87 (OPE 2018) = 149 Plazas


75 (OPE 2017) + 75 (OPE 2018) = 150 Plazas


31 (OPE 2017) + 40 (OPE 2018) = 71 Plazas


3 (OPE 2017) + 27 (OPE 2018) = 30 Plazas


130 (OPE 2017) + 75 (OPE 2018) = 205 Plazas


15 (OPE 2017) + 29 (OPE 2018) = 44 Plazas


167 (OPE 2017) + 146 (OPE 2018) = 313 Plazas


0 comentarios
bottom of page