top of page
Buscar
  • Administrador

SESCAM: Causa del aplazamiento de los exámenes de Auxiliar Adminstrativo, Celador, ...




Toledo, 27 de febrero de 2018.-


La causa del aplazamiento de los exámenes de ciertas categorías del SESCAM, para que se realicen "a partir de finales de Septiembre de 2018" se debe a una Resolución Judicial que obliga a revisar los exámenes correspondientes a la OPE de 2009.


Hubo diferencia de criterio en el 2009 a la hora de seleccionar los opositores que pasan a la segunda fase entre el turno de discapacitados y el turno libre.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha informado que revisará todos los exámenes de los aspirantes que obtuvieron más de un cinco en el primer examen de la Oferta de Empleo Público del año 2009 para que puedan acceder a la segunda fase de ese proceso selectivo.


“Nuestro compromiso era iniciar los exámenes de las oposiciones en el mes de abril y lo estamos cumpliendo, únicamente alteramos el orden del turno de exámenes para que las categorías afectadas por la sentencia tengan una respuesta jurídicamente fiable y el SESCAM pueda garantizar en el tiempo todas las oposiciones”, ha explicado Leal.

Así lo indicó la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, en un receso de la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias, convocada para informar a los representantes sindicales de las actuaciones que va a llevar a cabo el servicio regional de salud a la hora de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que anula la nota de corte en las oposiciones del turno libre.

Según ha señalado Leal, la solución propuesta por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está supeditada al acuerdo de las partes y a la aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la región, aunque entiende que se trata de una solución “satisfac